martes, 6 de noviembre de 2007

Feliz cumple, Armi

Abue: ¿Viste qué divertido le queda tu gorro a Juan Cruz? Ese día nos habíamos disfrazado los dos. Hubiera querido tener tu tapado de astracán para esa tarde.

Pasé por el cementerio el día antes del domingo de las madres. Qué hermoso jazmín que te plantaron. Estarás contenta que Juancho te puso flores y ya no te pisa el pastito como antes.

Tu casa está en venta. Ahí anda Mariano viendo qué hace, si se queda, si se va. Todavía tiene dudas de salir del lugar donde pasó los 32 años de su vida y casi 30 al lado tuyo. Fue fuerte cuando entré hace poco porque para mí sigue siendo TU casa. A mí hoy me da "cosa" pero hay que venderla porque Sabri se va a vivir a México y necesita su parte.

Pienso mucho en vos y como nunca te aparecés por acá (Hori dice que hay una zona del cerebro que hace ver ovnis, vírgenes o muertos... pero se ve que yo no la tengo muy desarrollada) te cuento todas estas cosas. Un beso enorme y felices 90.

39 comentarios:

Natu dijo...

PRI!!
Hoy es el cumple de mi abuela tambien...79 años!
Y aunque no esta muy bien de salud sé que espera con ansias los mates que nos tomaremos esta tarde!
Lindo post!
Saludos

Lolix dijo...

Natu, PRI y a mucha honra. Disfrutá de tu nona vos que todavía podés tomar mate con ella. Disfrutala mucho, mucho.

Armida me cebaba mates de leche. Y yo le decía bobe aunque ella era reultracatólica.

Eric dijo...

Hermoso recuerdo, y hermosa la foto de Juacho. Besotes.
Aunque ya te lo dije por msn, para mi también fué un placer conocerte.
Al . :P

Lolix dijo...

ERIC: "todo el mundo pide bis" decía una brasilera rubita que tenía un programa infantil. Que se repita, estuvo muy muy bueno.

Fabricio dijo...

Me hiciste moquear, y eso no es heroinas!!

opqo dijo...

Lolix:
Cariños para vos y Juan .. Un fuerte abrazo..

Lolix dijo...

FABRI: perdón, perdón.

RODO: gracias. Dame la dirección de la heladería que vende los helados de yogur, eh.

Anita la bibliotecaria dijo...

Lolix...q lindo es recordar con cariño.Se ve q tenian un vinculo muy fuerte.
Mi abuela paterna vive a 3 cuadras de mi casa, y te pensas q vino alguna vez a mi casa???Solo digo ,si tengo abuela, y nada más...siempre desee tener una abuela repiola, como lo es mi madre ahora con mi hija.

Besitos....mi nena dice q invita a tu nena a merendar y a jugar....pendejita atrevida la nena,no???

Pura López dijo...

Lolix que lindo como recordas a tu abuela. Se me hace una imagen re linda como que vivió una muy buena vida y con muy buen gusto de guantes.
Me parece importante que se note que la gente fue importante manteniendolos frescos en nuestro recuerdo.
beso!!

ADENOZ dijo...

No vas a lograr hacerme enternecer.
Soy un tipo frío, que está más allá de... estos... sentimentalismos.
Aunque no tuve... abuelos (soy el mas chico de 7 hermanos) adopté un par de otros.
Y bueno, nada, acá estoy, estoico.. no se me mueve... un pelo.
Ni un lagrimón... nada...
Me voy, me entró una rama en el ojo.

Vero dijo...

Lolix, es lindo tener esos recuerdos de los abuelos. De mi abuela materna tengo los mejores. Había un post que hablaba de ella en mi blog anterior, pero tuve que cerrarlo porque parte de la flía se enojó cuando se enteró.

A nosotros nos pegó muy fuerte cuando el año pasado se vendió la casa donde pasaba todos los veranos...

Te cuento una... en el club de catas donde voy, al principio de cada cata jugamos con esencias: la nariz del vino. Y hay muchísimos olores que yo asocio con esa casa y mi abuela:
vainilla: FLAN DE LA ABUELA
jazmines: HABITACION DE LA ABUELA
eucaliptus: "ESTUDIO" DEL ABUELO
tilo: CALLES DE CITY BELL
tomillo: LA QUINTA DEL ABUELO
Se me ríen todos cuando digo esas cosas, pero a mí me encanta que vengan a mi memoria por esas cosas y otras que jamás volveré a ver/probar como FLORES DE ZAPALLO FRITAS...

Cómo la extraño, la puta madre, eran los abuelos de cuento y más!

Roky Rokoon dijo...

ah yo tambien extraño mucho a mi abuela, la otra vez, rescate gracias a mi vieja, los lentes que usaba mi abuela, es como que tengo el mundo qeu ella podia ver, me gusto esa idea, gracias a ella, tengo un gran sentimiento por la musica y la poesia, es re lindo seguir queriendo de la misma forma a los que ya no estan

Horacio dijo...

gracias lorenita por el chivo!!!! jajajaj, parece que me aprovecho hasta de los finados para hacer publicidad :P

Lolix dijo...

ANITA: mi abuela materna fue casi mi vieja para mí. Sin embargo, mi otra abuela no existió. Creo que si la veíamos una vez por año era mucho.

¿Te imaginás a nuestros hijos jugando?

PURÍSIMA: ella siempre está conmigo. Y sí, Armida (así se llamaba, Armida Carolina) tenía esas cosas. Creo que el temita de los zapatos lo heredé de ella. O se lo copié, bah.

ADE: no te hagas el duro. COn lo que nos gustan a las mujeres los hombres sensibles. ¿O NO CHICAS?

VERO: para mí también muchos muchos olores tienen que ver con mis abuelos. Naftalina en los roperos, jazmines en la casa, milanesas (las mejores del mundo) en la cocina, tortas y flanes también y sopas (puaj, las odiaba), el piso recién encerado... qué recuerdo. ¿Flores de zapallo fritas? Eso sí que nunca lo escuché ni leí.

ROKY: si supieras todo lo que tengo de ella. Mucho guardado en mis recuerdos y en el corazón. Pero mucha cosa dando vueltas, ropa, papelitos, su siploma del conservatorio cuando se recibió de profe de piano a las 11 años.

HORIX: no se si decirte "pelado hijo de p..." o "pagame la campaña de prensa y difusión".

La Colo dijo...

mi abuela es lo mas de lo massssssss y eso que ya no sabe bien si soy su nieta, su hija o su sobrina... no hay mejor sonrisa que la suya...

Eli dijo...

Qué lindo! yo nunca tuve buena relacion con mis abuelas =(

Pura López dijo...

yo heredé de mi abuela el gusto por las confiterias y por la zona de recoleta.
gustos muy pitucos ella. recuerdo muy bien a la abuela que conocí también.
beso!

Hercules Gomes dijo...

Que buen sombrero la del niño!!!

Saludos

Hercules Gomes

Lolix dijo...

KOLO: lo importante es que vos sabés quién es ella.

ELI: :o(

PURI: ¿todavía vas a confiterías pitucas? ¿Fuiste a Las Violetas?

HERCULES: ese sombrero era de mi abuela.

Susana Munay dijo...

Me hiciste llorar....

Vero dijo...

Lolix, mis abuelos maternos eran tanos, los paternos gallegos y catalanes. Y parece que las flores de zapallo son un plato tradicional de la zona de Trieste, de donde mi abuela era oriunda... Pero no podía ser cualquier flor. No, no. Tenía que ser la flor macho para no arruinar la cosecha de zapallos. Entonces mi abuelo iba a su huerta y hacía la selección de flores. Obviamente no sobrevivían mucho fuera de la planta así que en ese momento mi abuela las lavaba, le sacaba los estambres y pistilos, las pasaba por huevo y harina y las freía! Es una flor medio carnosa... y el sabor es muy particular y nunca lo volví a probar :(

Vero dijo...

Gentileza de la casa (aunque debería estar en el blog de María esto... )

FLORES DE ZAPALLO FRITAS

Ingredientes:
12 Flores de zapallo
2 huevos
6 cucharadas de leche
perejil, ajo, pimienta o condimento a gusto
Sal a gusto
1/2 taza de harina leudante

Preparado:
Batir los huevos, agregar la leche y el condimento, completar con
harina hasta formar una pasta como para bocadillos. Cortar la colita
de las flores, lavar y secar. Calentar el aceite, pasar las flores por la pasta y freir vuelta y vuelta.

Anónimo dijo...

Alo Lolix!! Gostei muito da lembrança da sua vovo e também do Chapeucinho do seu filho!!

Beijos

Lolix dijo...

SUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU: te quiero mucho, mucho.

VERO: me voy a emocionar y a caer de espaldas con semejante laburo. Te juro que haría la receta mágica, si consiguiera esas flores.

Aló JUNINHO. Legal que vocé siga me acompanhando. Minha vovo foi muito importante na minha vida e sinto pena que não tenha podido partilhar muito com o Juancho. O chapeu é legal demais, viu? UM BEIJãO. Lolinha.

Dalma dijo...

Mi abuela paterna era divina, mi abuela materna era terrible hija de puta.

Curiosamente, me acuerdo mas de la segunda que de la primera. Seria por los cintazos que me pegaba la vieja.

ADENOZ dijo...

Tres abuelas postizas tuve: Jacinta, Magda y María.
La última es la sobreviviente y creo que nos va a enterrar a todos.
A Magda casi la mato de un susto en una reuniòn donde se discutìa sobre Dios y el diablo. Yo dije que no creía en Satanás y para probarlo exclamé: Si el diablo existe, que se apodere de mi cuerpo ahora!!!
Y empecé a moverme como si tuviera convulsiones.
Para qué!! casi se cae redonda ahí mismo del susto. Igual no sé si creyó que era broma.
Nunca más hice una joda así, por lo menos delante de ella.

Lolix dijo...

DALMIX: la mía me "cascaba" también. Pero nunca como la zapatilla de goma de mi abuelo Titi.

ADE: quería preguntarte sobre las abuelas postizas, pero tenía miedo de que dijeras que tampoco tenías.

Trocamundos dijo...

Lolix!!! que lindo post.

No conocí a los papás de mi papá (ella sí era bobe en serio) solo a la mamá de mi mamá que falleció cuando yo tenía 6, ni bien nació mi hermanita.

Ahora, mi gordita, nació el 24 de mayo, de géminis, 2 días después que mi abuela, pero del mismo signo. Pascua se llamaba.
Una vez le dije "mami" como le decía mi mamá y me respondió, todavía me acuerdo de la alegría que sentí.

Besos enormes!

Guillermo dijo...

Lolix!!!!

En esta pagina tenes la receta de las "Fiori di zucca" (esta en italiano pero creo que se entiende, si no, puede preguntar) Esta es la manera como la hacen en Roma, rellenas con Muzzarella y anchoas... exquisitas...


http://www.cookaround.com/yabbse1/showthread.php?t=7137

Lolix dijo...

ALMEN: ¡¡¡¡volviste!!!!! Yo ya te estaba extrañando. Géminis es mi signo favorito.

GUILLE: sos un genio, muchas muchas gracias por el link a la receta. ¿Seguís en Firenze o por dónde andás?

F.G. Pole Dance dijo...

Lolix... la gente que uno ama nunca deja de estar. Solo la dejas de percibir con los sentidos fisicos.
El corazón-maravilla lo sabe :D

Pura López dijo...

si!!! fui el año pasado a las violetas!!!
me tomé el 'bermú' y vi cómo las grandes puertas tienen vidrios redondeados todo en una sola pieza y, a la pelota, que es dificil y caro hacer eso.
=)

Guillermo dijo...

Hasta mañana estoy en Firenze el fin de semana me voy a Forli.... vuelvo el domingo a la noche.... :P

Anónimo dijo...

Qué familiera y fotera está últimamente :P

Lolix dijo...

ARDI: qué linda tu percepción de la muerte. Es muy esperanzadora.

PURÍSIMA: yo cada vez que paso, veo un cola enorme de gente espeando afuera. ¡Qué loco!

GUILLE: que disfrutes de tu finde.

TOMÄS: estoy terrible. Me pegó fuerte el nivel de exposición mediática, después de "Bailando...". ;o)

Dalma dijo...

Lolix, tenes una tarea domiciliaria en mi blog.
Beso

Lolix dijo...

Antes de ir a ver de qué se trata te digo que me da mucha curiosidad y que me pusiste contenta en este RP día gris.

Me hiciste acordar a mi escuela primaria: siempre nos llenaban de tarea para el hogar los viernes.

Horacio dijo...

y bueno, me podés decir las dos cosas: pagame la campaña pelado hijo de puta!!!!

Lolix dijo...

PAGAME LA CAMPAÑA PELADO HDP.