jueves, 13 de septiembre de 2007

INSOMNIO ¿productivo?


Esta es la tercera noche que no puedo dormir. Hoy (ayer ya) puse un nick en mi MSN haciendo alusión a ésto y Hori me dijo: tenés sueño porque te pasás la noche en los blogs!!!!! Es cierto, me conoce. Pero además, es evidente. Y lo hago públicamente responsable. Si por culpa de alguien tengo un blog, es por él.

Pensaba en lo adictivo que es esto... o en la adicción que generó en mí. Por eso nunca probé cocaína ni otras cosas altamente adictivas, porque -entre otras cosas- tengo temor a mi propio gen compulsivo. "Lore, estás como loca", comentó ayer Horacio en su blog. Y sí...
¿Se me pasará? ¿A alguien le pasó o le pasa? ¿Podré volver a dormir?

PD: esto me hizo acordar de Terapias de "Historias de Cronopios y de Famas", de Julio Cortázar.
"Un cronopio se recibe de médico y abre un consultorio en la calle Santiago del Estero. En seguida viene un enfermo y le cuenta cómo hay cosas que le duelen y cómo de noche no duerme y de día no come.
-Compre un gran ramo de rosas- dice el cronopio.
El enfermo se retira sorprendido, pero compra el ramo y se cura instantáneamente. Lleno de gratitud acude al cronopio, y además de pagarle le obsequia, fino testimonio, un hermoso ramo de rosas. Apenas se ha ido el cronopio cae enfermo, le duele por todos lados, de noche no duerme y de día no come".

El que avisa, no es traidor... dicen por ahí. Sépanlo, antes de intentar ayudarme.
PD2: Acabo de darme cuenta el increíble parecido a mi analista que tiene Cortázar en esta foto.

50 comentarios:

Gustavo dijo...

Doña Lolix haga como las famas entonces...

Lolix dijo...

GUS: No bailo tregua ni bailo catala... Aunque SOY ESPERANZA con costumbres cronopias!!!!!!!!

Chinita Jodida dijo...

Jeje! La entiendo. Transité el mismo camino de enajenación cuando descubrí los blogs! Tenga paciencia, ya se le va a pasar. :D
Ah! Y trate de dormir!!

Eric dijo...

No te quepan dudas que es una adicción como cualquiera, y peligrosa, si no sabés regularla.
A mi, me parece que lo mejor es ponerse límites y decir, bueno, a tal hora apago la máquina si o si, y que el horario de apagado te deje un margen de 5 o 6 horas mínimas para dormir. Lo mismo durante el día, no dejar de hacer cosas importantes ni relegar otras actividades por el blogueo.
Ya se que no es fácil, nadie lo dijo, pero es lo mas sano.
Cuántas veces te habrán dicho de los límites que hay que ponerle a tu hijo ? Esto es lo mismo.Saludos.

Vero dijo...

Uh Lolix! Te juro que pasa pronto. Yo también tengo una conducta bastante compulsiva hacia las adicciones. Fui evitando una por una hasta que llegué al blog y caí en sus redes.

No te preocupes... lo peor que puede pasar es que pierdas tu laburo, tu hijo no te hable más, tus amigos te dejen... pero todo bien! ;) jajajaja

Cuando estés como loca... avisá.

Novia de América dijo...

Creo que las flores te vendrían bien... quizás necesitás mimos.

Otra terapia: un buen orgasmo (perdón, mamita... ¿se puede decir orgasmo en este blog?). Yo lo hago, cuando estoy pasada de rosca, eso me relaja, me distiende, me baja el nivel de angustia. Es mi mejor remedio. Para casi todas las enfermedades...

Ahora, si por pasarte la receta me quedo sin acabar de por vida, te mato mujer maravilla. Me convierto en gatúbela y te asesino. Jaja.

and... that's it! dijo...

Lolix! Paso por su blog, como corresponde! jajaja así que estas bajo el efecto? A mí me pasaba lo mismo hace un tiempito. Y como tengo tiempo peor! jjaja. Ahora lo tengo, pero estoy ocupada en ponerme maravillosa para el maldito verano y me olvido de los blogs y el mío... Por suerte bloglines me pone al tanto!

Como todo, "esto también pasara"
Saludos

Lolix dijo...

¿Por culpa de quién estoy escuchando SUMO? Gracias, este tema me levanta. Buenísimo...

A TODOS: me alivian los comentarios. parece que la enajenación ésta es pasajera.

CHINIX: trataré. Lo juro.

ERIC: tema de terapia el de los límites. Lo de Juancho es todo un tema. Si te lo cuento hoy, me deprimo. Pero creo que no se poner límites y que, a veces, no tengo límites para mí misma. AUCH! Cómodolióeso....

VERO: qué bueno saber que existís. Y que me vas a tirar un cable a tierra cuando esté contra las cuerdas o con la soga al cuello (cable, cuerda, soga... oh, no... otra vez).

NOVIA: no sigas, por favor. Necesito mimos, al menos hoy. Y por lo otro, vos también podés decir lo que quieras.
Probaré con tu terapia...

Y ESO ES TODO: gracias. Pensar en el verano también es buena idea. Uffff, yo también me tendría que poner al día con eso. Mis 2 ó 3 kilitos de más y un gym que me levante no sólo la autoestima.

GRACIAS A TODOS.

Vero dijo...

Sí Lolix, acá estamos! Si no hubiera feedback de personas, esta garcha sería una mierda más grande de lo que es! :P

La idea es no perder los vínculos por un blog, si no ganar nuevos...

Natita dijo...

Lolix creo que todos pasamos por eso....después como que haces lo que dice Eriquito...empezas a darte cuenta que la cosa no puede ser asi y te pones un toque las pilas y te limitas.
La vida bloguera esta buenisima, pero no hay que dejar la vida verdadera por eso.
Como dice Vero, esta bueno ganar vinculos, no perderlos...


besitos

Natita dijo...

ah!
yo ultimamente ando sin dormir también....pedile mi msn a Vero....si nos encontramos capaz que logramos darnos animos para irnos a dormir mutuamente!!

PauLy dijo...

Creo que a todos nos pasó lo mismo, esto de los blogs si que es adictivo, pero más que nada me parece que es xq te das cuenta que no sos la única loca que anda suelta por el mundo!!

Y si tenés personalidad adictiva (como yo) peor!

Besos!

Lolix dijo...

CHICAS: me hicieron mucho bien las tres.

VERO: voce é linda, sim! Ya hablamos, qué bueno.

NAT: dale, le digo. O nos vemos en oliunid.

PAU: adictas y locas. Qué combinetta!!!!

no se pierdan, las quiero cerca...

ADENOZ dijo...

Atento a tu padecer y, haciendo uso de mi bagaje experiencial, te sugiero:
- Para el insomnio la mejor cura es dormir.
- En cuanto a la adicción, te cuento mi caso: yo pude dejar la cocaina gracias al alcohol. Tengo una cirrosis galopante, pero ya me puedo bancar una rinoscopía. O sea, probá con otra adicción.
De nada.

Quién sigue??

Sebastián dijo...

a mí me pasó mucho en una época que no podía dormir.

por ahí el blog en sí no es lo que te provoca eso, ya que tu cuerpo mismo te debería manifestar el cansancio y frente al sueño te irías a dormir.
Quedarte en los blogs puede ser la excusa, pero no la causa.

comentale a tu cortázar en la próxima sesión!

Trocamundos dijo...

Lolix, no sabés como te entiendo!! deben ser los primeros tiempos porque yo estoy pasando por lo mismo que vos...
Tengo un mejor comportamiento con respecto al descanso, porque la escuela y la nena me cagan a palos y porque mi marido también tiene blog, osea que nos disputamos la compu toda la tarde desde que él llega...
Ayer decidimos apagarla un rato para tomarnos unos mates, si no, aveces ni interactuamos, pero al rato ya estaba prendida denuevo, yo frente a ella y él mirando fútbol de primera...
Empecé una carrera a distancia, por eso pusimos internet en casa, ¿vos te creés que leí un solo apunte?

Estoy alienadísima!!!
Contame como vas! Hagamos un "blogadictosanónimos"
****** B.A.A ******

hOLA, ME LLAMO ALMENDRA Y TENGO UN PROBLEMA...
JAJAJAAAABUAAAAA!!!

Anónimo dijo...

Usted tiene cara de mono

Vero dijo...

Así es muy cerca??? Te molesta mi codo en tu costillas??? Usted sepa disculpar doña Lorena, pero ió no le entiendo el portugués!

Vero dijo...

Almendrita, Lolix: esta primera etapa pasa... Yo al ppio me pasaba los fines de semana viendo si actualizaban... También coincidió con una mala época en mi vida... no tenía nada mejor que hacer. Ahora sólo ando por acá en horario de trabajo :S jajajaja

Guillermo dijo...

Lolix!!!

Lo mejor para dormir es hacer un poco de relax cuando te vas a acostar....

Horacio dijo...

uh, me mataste con cortázar, no me acuerdo casi nada ya, y menos de ese libro que debe de ser uno de los primeros que leí...

Susana Munay dijo...

Bueno...que es un blog mas que un diario "intimo" pero pùblico, es como los secretos, esos secretos que en realidad necesitan ser contados, funcionan como cuadernos recien comprados...tentadorsas hojas en blanco....la verdad no se bien si las adicciones pasan o son reemplazadas....

Lolix dijo...

AdEnOx: entonces me clavo una pastillita y duermo la mona. Una adicción supera a la anterior y resulevo el tema del sueño. Y yo que la iba con el tecito de tilo.

ULI: era lo que más necesitaba. ¿Podés creer que esta mañana el muy turro me llamó para cambiarme el día?

ALMENDRITA: Hagamos ya el B:A:A:
BLOGADICTOS ANONIMOS. Alguien más se prende??????

LA VERDAD NO DUELE. Al menos eso decía alguien. Ah, sí... Julio (no Cortázar). ¿Cara de mona? ¿Qué? ¿Ya le mostraron mi foto? ¿Quién fue?

VERO: nunca me va a molestar que me cuenten las costillas. Ni que me claves tu codo. Perdón, por eso le dije a Juninho (si es que existe) que hablábamos acá... para no molestar al resto.

Sí, Vero. Por lo menos a vos te limita el trabajo. Y además, blogudeás en horas no productivas para vos, sino para otros. Que además, te las pagan. Yo... pierdo por todos lados. Creo que voy ya al grupo de los BLOGADICTOS.

Lolix dijo...

HORI, ULI Y SU... juro que cuando entré la última vez no estaban sus comments.

ULI: ¿Algún relax en especial? Meditación, yoga... uhmmmmmmm.

SU: claro, siempre soñé con tener una vida pública (me quedé con ganas de ser "presidenta"... ud. me entiende). JIJIJI.

HORIX: yo ya no tengo ese libro. Lo debo haber perdido en alguna de las tantas mudanzas... o lo presté a alguien y no me acuerdo. Pero podés bajar algunos cuentos de internet.

Trocamundos dijo...

Lolix: No necesito rehabilitación, yo puedo dejarlo cuando quiera...
(típica respuesta de adicto)

¿Te dije que sueño con el blog? Claro, yo no me desvelo, pero me sigue hasta en los sueños... como Freddy Krugger

Voy a tener que cambiar el saludo porque si hay algo que ya no tengo es SALUTE! mental...

Lorena dijo...

Si, se pasa el embale, pero tampoco es como dicen todos che, sean sinceros...dura un tiempito bastante largo y además nunca te terminás de desenganchar.

o no me digan que en cualquier momento (colectivo-baño-laburo) piensan o ven algo y dicen "UH! que buen tema para postear!"

Tocaya, un beso!

Natu dijo...

Hola, muy bueno el blog...pero es una sana adiccion el blog..no?! noo??!! jeje
Saludos desde Paysandu Uruguay

Fabricio dijo...

Coincido con Natalia: tenes un lindo blog y es una sana adicción. Además ya vas a ver que ya no necesitarás de tu analista, por que esta es una terapia muy buena y gratuita!

Eso si, a no confundir los mundos.

Por último y para despedirme, le dejo una preguntita: es verdad que salió con el Hombre Nuclear, o solo es un rumor?

Lolix dijo...

Bueno, por lo que veohasta ahora, no soy la única enfermita. Ok, "mal de mucho, consuelo de tontos". Ya lo sabía igual...

ALMEN: si seguimos así, ni salute física vamos a tener. Vamos por la AAB.

LORE: totalmente!!!! Yo hasta cuando hablo por fono (adicción que fue reemplazada por esta) pienso... uuuuuuh, qué buen tema para un post.

FABRICIO: no creas todo lo que se dice de mí en los pasillos de la blogósfera. Mi gran "amor" fue Acuaman. ¡Qué le voy a hacer... me gustan los pescados! Gracias por venir.

Dalma dijo...

Lolix, yo tambien me he convertido en adicta...sera señal de otras carencias??..mejor no pensar

Ojala pase pronto porque sino voy a perder el laburo.

un beso grande

Lolix dijo...

DALMI: absolutamente. Ojalá no pase por acá el 100% de nuestras vidas. Como dicen las chicas, deberíamos aprender a sumar (nunca fui buena para las cuentas, por algo elegí lo humanístico).

CARENCIAS. Otro tema para mi Cortázar. Dal... cuánta razón hay en ese corazón delator.

;o)

Pesimista Necesario dijo...

Qué lindo recuerdo que me trajo, doña.

Le mando un beso grande, y no lea mucho más a Cortázar que el optimismo se le va a ir a la mierda.

ADENOZ dijo...

Otra sugerencia basada en experiencia personal:
A veces, cuando leo a Cortázar me agarra noni.

Un tema al margen: mi equipo de asesores me acaba de confirmar que quien figura en la fotito de tu perfil es una tal Linda Carter, personificando a una heroína de comics. Y yo que pensaba que te gustaba disfrazarte... Que tipo ingenuo y desactualizado, che.

opqo dijo...

Lolix:
Creo que todos opinan igual y por mejor que puedo explicarle como falla la conciencia de si mismo, no lograría disminuir su anciedad. Adelante NO a la orgía del placer de la terapía. Al mejor psico se le escapa la hora.
El psicoanalista sabe lo mismo, orienta la ayuda y se desconecta.
No clasifique adicción al Blog es una cosa, la cocaína otra.
El Blog se puede dejar, supongo que la cocaína es una pelea constante.
Dese la oportunidad de tomar aire fresco, permita que se renueve el oxigeno del lugar donde esté.
Logre un ejercicio suave por lo menos 1hora antes de comer.
Un baño para relajar, agua templada y luego controle el tiempo de apagado desde la misma Pc. Es un modo de cortar la actividad del reflejo del visor. La PC se apaga y usted pasa a descansar.
Instante final a todo esto: Por favor cuide de usted, nadie, lo hará mejor. Hasta la próxima..

Pesimista Necesario dijo...

Ni se me ocurriría meterme en lo que no me incumbe, mi querida.

Qué le parece un Bodegas Santa Ana, Malbec, 2004 y unos Benson?

Y no me llore, que las lágrimas lo unico que hacen es asustar al cerebro.

Besos

Mhi dijo...

aca me pase por su blog... y si, esto suele ser una adiccion , pero es pasajera..agarra de a ratos ( o por lo menos eso me pasa a mi)

besos

Chinita Jodida dijo...

Lolix: Avíseme si consiguió la dirección de Bloggers Anónimos porque tengo una recaída tremenda! Si sigo así, pierdo el laburo seguro!! :/

Horacio dijo...

perder el laburo??? a mí me pasa al revés: él siempre me encuentra a mí O_o

tan versátil como acústica dijo...

te conviene olvidar el tema del sueño yo pasé mucho tiempo convencida de que padecía insomnio, hasta que noté que no era eso, sino que tenía que dormir cinco horas, y no las siete que pretendía. es verdad que exagerar con la computadora puede llevarte a dormir tres o cuatro, habría que volver a los libros.

Mhi dijo...

ahhhh....te habias ido al blog viejoooo...me mude nomas, no me fui.

Besos

Anónimo dijo...

Ey! Yo habia puesto para enterarme cuando posteabas y nunca me entere... Bue, no importa... Yo creo que mas que adicta a los blogs, te hiciste adicta a los chat en los comments!! jaja A mi me pasa lo mismo con las adicciones... por eso evito tantas cosas peligrosas (aunque despues tu amigo Horacio se ria cuando digo que estoy "viviendo la vida loca").
Disfrutá, que no estas matando a nadie!! :)

Anónimo dijo...

no será que está soñando despierta?
no será que anda temiendo despertarse y recrea en sueños la realidad?
no será que anda necesitando los mimos que adormecen?

que será, que será, Lolax? (suena a sedante de laboratorio dudoso)...

Lolix dijo...

PESIMISTA: hoy estoy un poquito mejor. Unas horitas de sueño me vinieron bien.

ADENOZ: ¿Vos querés decir que Cortázar te aburre o que tiene poderes cuasi hipnóticos?

Por lo otro, me gusta disfrazarme. Aunque la última fiesta de disfraces fue hace mucho y yo fui de indiecita.

RODOLFO: parecen los consejos de un amigo, de un hermano mayor (no sé, porqué me lo imagino unos años mayor, será por el usted?). MUCHAS MUCHAS GRACIAS. Prometo hacerlo.

PESI: el que quieras, yo entiendo cero de vinos. Confío en tu paladar. Y si no, conozco a una experta catadora (del grupo de los Oliunid... creo que vos también sabés quién es).

MHI: que pase pronto, porfaaaaaaaaaaaavorrrrrrrrrrrrr.

CHINIX: estamos creando el grupo. entonces, la contamos, por lo que veo.

HORI: cuando descubra el secreto para tener lo suficiente como para vivir decentemente sin laburar, te prometo que te lo cuento.

TAN V COMO A: volver a las fuentes, buenísimo. Siempre es bueno buscar el orígen.

MHI: Claro, por eso no te encontraba.

PAULI: quedate tranqui que yo tampoco se hacer muchas cosas (menos si hablamos de tecnología, este experimento recién ahora lo descubro y fijate todos los líos).

Y por el insomnio... ANOCHE PUDE DORMIR!!!!!!! IUPI!!!!!!!!

GRACIAS A TODOS POR SUS SANOS CONSEJOS. FUERON DE GRAN AYUDA.

Lolix dijo...

JAPONÉS: para usted va mi respuesta aparte. Golpe bajo si los hay con eso de soñar despierta.

Mimos que adormecen. Si me leyó más arriba, usted sabrá que necesito mimos.

¿Qué será? ¿Usted quiere saber? YO CREO QUE ES:

"O que não tem certeza, nem nunca terá. O que não tem conserto, nem nunca terá. O que não tem tamanho. O que não tem decência, nem nunca terá. O que não tem censura, nem nunca terá. O que não faz sentido. O que não tem governo, nem nunca terá. O que não tem vergonha, nem nunca terá. O que não tem juízo".

CREO ESO ES LO QUE ME PASA.

Gracias por ayudarme a pensar... ¿No será mi analista disfrazado de oriental, usted....?

Lady V dijo...

Ay! A mi tambien me pasó al principio... y despues pasa..pero capaz que le vuelve con algun que otro blog.
En los inicios es general pero despues se torna mas particular y le fiero a la lectura de ese blog hasta que se le pasa...y así...

para el insomnio? lea a Bucay! en breve estará roncando como angelito! :D

Lolix dijo...

Gracias Lady. Merecés que modifique el post que acabo de colgar.

Anónimo dijo...

Lolex: le aseguro que su analista no soy. Aunque daría algo que no debo (soy deudor irrecuperable)para estar debajo de su diván, para escuchar lo que le dice al afortunado.

Una vez, una señorita me dijo que era analista, pero es una historia que no le voy a escribir. Veo que estos espacios son para gente decente, simpáticas damitas que hablan de las cosas importantes de la vida. Y no es mi caso.

Ari GATO.

Voy Por Más dijo...

SÍ VUELVES A DORMIR NO TE PREOCUPES CUANDO CADA COSA VUELVA A OCUPAR LA IMPORTANCIA Y LUGAR QUE LE CORRESPONDE, VOLVERAS A DORMIR. Todos los que nos apasionamos con la vida perdimos y ganamos muchas horas en esto y luego nos estabilizamos. Besos!

Anónimo dijo...

Tu blog está buenísimo, pasaré mas seguido.
Saludos.

Lolix dijo...

Japonesito: no sabe en qué se mete queriendo ser mi analista. ¿Esta usted seguro?

Voy por más: es cierto, yo me apasiono demasiado.

Bienvenido Zen: no te pierdas. Y gracias.