jueves, 18 de octubre de 2007

Así nació mi superheroína

Apareció por primera vez en la edición Nº 8 de la revista All Star Comics, en diciembre de 1941 (es de sagitario, como yo...). 1940 y 1941 fueron años muy prolíficos en la creación de nuevos superhéroes. Sin embargo, hasta entonces no había una superheroína. El psicólogo William Marston convenció a Sheldon Mayer para crear a Wonder Woman, una versión femenina de Superman. La mujer maravilla tenía la fuerza de un hombre combinada con fuertes ideales feministas. Muy pronto ganó protagonismo y entidad propia.

La historia: El coronel Trevor llegó por accidente a Isla Paraíso, un edén donde sólo vivían mujeres. Pero no eran mujeres así nomás: eran las amazonas de la mitología griega, que se habían ocultado de los hombres gracias a su avanzadísima tecnología. Las diosas Atenea y Afrodita dijeron a su reina, Hipólita, que la mejor de sus súbditas debía devolver a Trevor al mundo del hombre. La hija de Hipólita, la princesa Diana (reina de la caza de la mitología), fue quien había encontrado a Trevor casi moribundo en medio del agua. Ella se había enamorado del Coronel y quiso devolverlo al mundo de los hombres pero su madre se lo impidió. Por eso, participó disfrazada en el torneo que elegiría a la mejor amazona. Por supuesto que ganó y con su legendario uniforme, acompañó a Trevor a Estados Unidos para luchar contra el nazismo.

Superpoderes: La mujer maravilla no envejeces, es inmortal y tiene la habilidad de aparecer con el atuendo de acuerdo a las necesidades, desde patinadora, nadadora, enfermera y vaquera. Prefiere fomentar la paz en lugar de la guerra y utilizar su persuasión antes que su superfuerza para someter a los malechores. Además de los superpoderes, tiene el lazo mágico (que obliga a los hombres decir la verdad), la tiara que le sirve de bumeran y los brazaletes reflejantes (hechos de "feminum", un metal oriundo de la Isla Paraíso a prueba de todo tipo de rayos, balas y otros proyectiles).

48 comentarios:

Anónimo dijo...

PRI!!! :p Y ESTABA BUENA ENCIMA...

tan versátil como acústica dijo...

quiero que en este post aparezca una mujer entrada en edad, qeu salga con el arijoneco mensaje de que la mujer veraderamente maravilla envejece y lo sabe llevar bien.

Guillermo dijo...

Mira Vos !!!!

Lolix dijo...

TOMÁS: vos por acá y yo por allá. Mirá qué cosa.

ANDREA: sí, eso sería maravilloso en esta cultura del "siempre joven, siempre linda, siempre mejor". Yo por eso digo que NO SOY la MM.

GUILLE: ¿Viste? el blog también sirve para aprender cosas nuevas. JA.

Francisco Méndez S. dijo...

Hola: yo estaba enamorada de ella Linda Carter), y me gustaba su lazo que obliga a los hombres a decir la verdad (que peligroso).
Saludos

Anónimo dijo...

Y vos que no sos la mujer maravilla, fomentás la guerra en vez de la paz?? O te formulo la pregutna d eotra forma, sos guerrera??? jaja :P, es broma. Qué loco, cómo nos cruzamso por los blogs hoy...

Horacio dijo...

a mí me calentaba la hermanita, una gordita que aparece en un par de capítulos

Fabricio dijo...

Me encantaría ver a la autora de este blog con el atuendo de la mujer maravilla, será posible eso?

Lolix dijo...

ULYSES: si tuviéramos el lazo de la verdad, yo creo que ningún hombre se salva. Descubriríamos tantas cosas...

TOMÁS: yo no fomento la guerra y tampoco soy guerrera. Qué loco, en serio.

HORIX: creo que ya me lo habías dicho. Voy a ver si encuentro una foto porque creo que nunca la ví. Y gracias por entender mi sintaxis... cuando yo no me entienda, te llamo. ;)

FABRICIO: te lo perdiste por haber llegado tarde a la fiesta de disfraces. Y no se si habrá otra oportunidad. Jijiji.

Lady V dijo...

Quiero el látigo!

Lolix dijo...

LADY: ¡¡¡¡¡YO TAMBIÉN!!!!

PauLy dijo...

Todos los super héroes luchan contra los nazis o los comunistas... Son tan obvios los yankees.

Igual la muejr maravilla es una grande y tiene el mejor disfraz!

Lady V dijo...

Lolix: :D

Por supuesto que le convido!
Ve? Ahí me traen la segunda! Es que yo, siempre fiel al 2x1! ;)

Nos pedimos unos pochoclos salado too?

ADENOZ dijo...

El comic fue un instrumento válido para los gobiernos de entonces para luchar contra el totalitarismo.
Aunque algunos fueron descartados. Tal el caso de...
EL HOMBRE BALA
Un adelantado a su época, que tuvo que luchar no sólo contra las hordas germanófilas, sino también contra los prejuicios. Es que este superhéroe (o antihéroe deberíamos decir) era... ¿como decirlo? No gay, sensible quizás. Pero su nombre no ayudaba mucho a despejar dudas y, aunque era un acérrimo defensor de los ideales occidentales, pronto su estrella declinó.
Hubo un fugaz resurgimiento en la década del 60, en una época más abierta en cuanto a elecciones sexuales, pero falló por anacrónico: ahora no sólo era puto, sino también facho.
Fuente: Enciclopedia del Comic Trucho, Adenoz 1997

Lolix dijo...

gracias PAULY. Tenés razón, nosotros deberíamos inventar una superheroína para luchar contra los yankis.

LADY: ideal para el calorete de este mediodía. Gracias por convidar: chin-chin.

ADE: ¿No te pareció que este post fue más "afano" que el anterior?
¿Qué será de la vida del HOMBRE BALA hoy?

Roky Rokoon dijo...

que onda el avion invisible? siempre la vi en el salon de la justicia, donde estaban toditos, todos

Lolix dijo...

El avión a veces suelo perderlo. Entre que soy miope y él, invisible...

ADENOZ dijo...

Lolix:
Por usted me dejo afanar la billetera.

El Hombre Bala, hoy día, es la imagen corporativa de un perfume ambiguo.

P.D.: si tenés paciencia, en breve te consigo una imagen de este menospreciado héroe.

La Colo dijo...

yo quiero el látigo y las pulseras!!!!!!!!!!!!

ADENOZ dijo...

Koloooooooooo:
Mmmmmmmmmmm
Látigo tengo, en lugar de pulseras, ¿pueden ser esposas?
Llamame, te llamo, nos llamamos.

Lady V dijo...

Lolix: Pase un lindo finde y tomese esa cervecita helada que tanto anhela mientras mira una peli! :D

Bss!

Lady V dijo...

pd: Tenga un FELIZ DIA el domingo!

Dalma dijo...

Lolita, prueba de que todo lo que nace en diciembre es excelente :P

El HOMBRE BALA del que habla el Ade se desvirtuó para el HOMBRE BALIN? Porque de esos hay unos cuantos todavia.

La Colo dijo...

cuando quiera adenoz... pero el látigo lo manejo yooooooo

ADENOZ dijo...

Kolo, te iba a proponer lo mismo!!!
Ahora, la cera de las velas puedo usarlas yo?

Lolix dijo...

ADE: estoy terminando mi posgrado en "Patientia". Espero nomás, usted consiga la foto del HOMBRE BALA.

KOLO: te los presto, TUYOS.

LADY: un 2x1 de gracias. Gracias por la cerveza y por acordarte del domingo.

DALMIX: una pequeña corrección... todo lo que nace en Sagitario es EXCELENTE. Así entro yo también, jiji.

ADE Y KOLO: jueguen mucho, pásenla lindo. Pero no me rompan el "látigo" que es el único que tengo.

KOLO: aprovechá el lazo de la verdad para preguntarle a ADE todo todo...

Horacio dijo...

llamame igual

Lolix dijo...

HORIX: ¿Otro sábado de gira? ¿Tas borracho? Bancá que abro el msn.

Chinita Jodida dijo...

Hola LoliX!! Yo te conocía de la tele, no sabía que usabas pollera tambien!! Te quedan muy bien, deberías usarla mas seguido... :D

No creo que pueda entrar mañana, así que te dejo un saludo muy grande...

Un beso!

Lolix dijo...

GRACIAS CHINIX... UN BESO ENORME. Nos vemos por ahí...

La Colo dijo...

GRACIAS LOLIX!!!!!!!!!! A vos también...que tengas un día divino...beso gigante

Trocamundos dijo...

FELIZ DÍA SUPER-MAMÁ!!!

Paso a saludarte aunque no tanga tiempo de leer el post.

Un beso y abrazos gigantes, que tengas un hermoso día.

Dalma dijo...

FELIZ DIA MARAVILLA DE MAMA!!!!1

Guillermo dijo...

Que tengas un feliz dia de la madre, que la pases muy bien en compañía de tu hermoso hijo....

Un Fuerte Abrazo

opqo dijo...

Veo que abundan deseos ocultos a troche y moche.
Y como no voy a ser igual a mi, ni intento ser mejor que yo mismo, digo:
Feliz Dia de la Mamá. Y con el respeto que se merece usted, un cariñoso saludo en su día.
¿ Uso liga negra en ese festín de disfraces ?

Lolix dijo...

GRACIAS KOLO, ALMEN, DALMIX, GUILLE y RODO.

No usé liga negra, usé liga de la justicia.

Vero dijo...

Hola Lolix!! Estoy de regreso y paso a saludarte por el día de la madre!!

Cuantas cosas ocultas que tenías (digo, de la historia de la Mujer Maravilla)

F.G. Pole Dance dijo...

Lolix, a mi todos me envidian mis brazaletes de MM. Me los hice hacer a medida por un jipi, porque no había nada a la medida de mis muñequitas de spaghetti :P
Asi que ahora me gustaría tener el avión invisible.

Lolix dijo...

VERO: se te extrañaba. ¿Dónde estuviste?

ARDI: el avión te lo regalo, total yo siempre lo pierdo. QUé bueno que ya tengas brazaletes.

Brujofer dijo...

¿Y el jet invisible de donde salió?
¿Como sabía donde lo dejó estacionado?

Horacio dijo...

yo borracho? estás loca? si sabés que soy abstemio (a)

Anónimo dijo...

Bueno, ahora publicate algo de cómo murió, porque sis sigue ahí va a nacer mi hijo, mi nieto, mi bisnieto, etc... :P

Chinita Jodida dijo...

Hola LoliX! Dejá de trabajar y vení a jugaaar!! :D

Vero dijo...

Estuve una semanita de vacaciones... tranqui... haciendo orden (ya ordené lo de adentro... ahora le tocaba a lo de afuera :P)

Mhi dijo...

sos re grossa Lolix!!!...perdon, Mujer Maravilla!

Lolix dijo...

BRUJIX: hola, tanto tiempo. El avión fue un canje por un servicio que nunca pudo cobrar.

HORIX: contate otro.

TOMIX: tenès razòn... y tambièn van a venir mis nietos y bisnietos.

CHINIX: ojalá pudiera más. Extraño este espacioooooooooooooooo.

Muy bien Vero. Yo debería hacer lo mismo, pero... ¿Por dònde empiezo?

PD: se nota que esoy trabajando demasiado. Casi todos los acentos los puse al revés, según está configurado el teclado del diario. PUAJ!.

Trocamundos dijo...

Recién ahora lo pude leer, buenísima recopilación de datos!
No sabía que su historia tenía que ver con los dioses de la mitología ¡con lo que me gusta la mitología!
Todos los días se aprende algo nuevo...

Besos Lolix!

Lolix dijo...

¿Viste Almen? Yo aprendo mucho también con los blogs.