viernes, 12 de octubre de 2007

Cosas que odiaba de mi mamá y ahora repito con Juan Cruz

* Mi mamá y mi hijo.

* Confundir pista (encima de autos) con trencito eléctrico que va sobre las vías. Grrrrrrr. Ella lo hacía a menudo con el tren de mi hermano. El otro día yo hice lo mismo... y tengo testigos bloggers.

* Pasar mi lengua por su helado cuando está a punto de volcarse o cuando chorrea (siempre, siempre, no puedo evitarlo).

* Decirle: "pedile a Papá Noel" cada vez que me pide juguetes. Pide a diario, confieso.

*Empezar alguna respuesta, de vez en cuando, con "Cuando seas grande..." .


* Llevarlo a los cumpleaños de los amigos media hora tarde .

* Intentar convencerlo -sin éxito- de que eso que eligió es más feo que esto otro, cuando en realidad es más caro.

* Retarlo porque hace algo que, en teoría, no se puede o no se debe... y después hacerlo yo.

* Enojarme porque rompió su juguete (a mí me ponía frenética cuando mi vieja se quejaba porque les cortaba el pelo a las muñecas oporque les rompía una pierna).

POP (para otro post): mis viejos cuando escuchan mis quejas o mis cuentos sobre lo caprichoso, lo inquieto, lo contestador o lo independiente que es Juancho, me dicen: "Ahora nos va a entender un poquito", "Vos hacías igual". Mi propia medicina, je.




59 comentarios:

Lady V dijo...

Ay!! la lengua en el helado!!!!
Y el "Cuando seas grande"!!!
como odiaba eso!!!
Otra frase celebre fue: "Cuando vos tengas tu propia casa entonces ahí haces lo que quieras pero mientras estes aca.."
(Esa capaz te aparece cuando Juan Cruz sea mas grande :P

No te paso de darte cuenta que decis exactamente las mismas palabras de tu vieja cuando te cagaba a pedos?

Lolix dijo...

Uffffff. Digo muchas cosas como nos decía mi mamá y otras muchas más como nos decía mi abuela Armi.

Y lo de la casa, por ahora no se lo digo. Pero a mí me lo dijeron.

Dalma dijo...

Pah, Lolita..yo me sorprendi cuando a mi niño le dije: "¡mas respeto que soy tu madre!"

La historia vuelve a repetirse...

Besos

Lolix dijo...

¿Viste DALMIX? Espero no escupir más para arriba.

ADENOZ dijo...

Lo que más me reventaba de mi viejo era cuando me decía:
"Salí del baño de una vez, pedazo de degenerado!!! Me estoy garcando y vos con la Playboy, no sabés que se te enyenan de pelos la palma de las manos, no sabés?"
No te extraño Don Juan, sabelo.

Horacio dijo...

nooooooooo!!!! cómo le vas a pasar la lengua por el helado????

a mí si mi vieja me llegaba a hacer eso se lo hacía meter en el orto y que me comprara otro!!!








bah, pensándolo bien, casi nunca comía helado de chiquito yo :P

Horacio dijo...

y conste que no dije: por qué no me pasás la lengua por EEESSSSSSTAAAA!!!!! (porque se me ocurrió tarde, je)

Lady V dijo...

jajjajjja me mato el comentario de horacle! jajajaja

Ay es tan terrible..tan terrible que a mi a veces me parealiza darme cuenta que repito a mi madre... (y eso que aun no soy madre!)

Y llego el odiado comentario de mi padre: "Vos..la verdad...te pareces cada vez más a tu vieja, eh!"

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Chinita Jodida dijo...

¡Ufa!! ¡Otra vez poniendo la nota discordante yo!!
¡No tengo ninguno de los tips de mi vieja!! ¡Pero mi viejo me sale a la perfección!!
Sobre todo el dejálo, que es una criatura...
¿Es grave eso??
Lady: empiezo a preocuparme???

Chinita Jodida dijo...

LoliX: ¿Querés que lo muerda a Horacio??????!!!

Lolix dijo...

ADE: debe ser difícil tener un Don Juan como papá y encima extrañarlo.
¿Qué le queda a uno más que mirar Playboy encerradito en el baño?

HORI: mejor no te cuento algunas otras cosas entonces. Lo del helado no puedo evitarlo a veces, se que es inmundo. Yo misma lo odiaba en mi mamá.

HORI: ¿Por qué no comías helado de chiquito?

Lolix dijo...

Ves que no podés con vos mismo. ESSSSSSSSSTASSSSSSS a full con ESSSSSSSSSTA.

Lolix dijo...

Ah, no LADY. Cuando tu viejo te compara con tu bieja es lo peor. O no, pero es cuando te confunde.

CHINIX: no te preocupes, al contrario. Disfrutalo.

Sí, CHINIX. Mordelo si querés.

Lolix dijo...

VIEJA. Se me chispoteó la B, aclaro antes de que venga el censor.

Eric dijo...

jajajajaja, soy fiel testigo de la confusión de la pista de autos!!!!
Es la ley de la vida Lolix, los dichos y acciones de nuestros viejos, son como tics que uno va incorporando a lo largo de los años, y se transmiten de generación en generación.
Besotes, y que tengas un hermoso finde largo!!!! :D

Anónimo dijo...

Era cierto entonces que nosotros repetimos en nuestros hijos los errores que cometieron nuestros padres con nosotros??? Ufa, yo quería mejorar la experiencia!!

T3Mo dijo...

Suerte que no recuerdo mi infancia :)

PauLy dijo...

En las palabras de Maitena: "estoy igual a mi vieja!!"

Yo ya me encuentro repitiendo sus frases y todavia no tengo hijos... Pobre, lo que les espera!!!

Mhi dijo...

no! no! no! srta lolix...no le pase la lengua al heladooooo...pobrecitooooo

pd: es MUY lindo tu nene!! que mamá orgullosa debe ser.

Anónimo dijo...

Todo se repite y no hay manera de equivocarse, si deja de hacer lo que hicieron, entonces,hay un problema de mal aprendizaje, y antes que el trauma continúe con mucha molestia, debe ser analizado por un gabinete de pedagogía, controlando el helado y ver quién saca primero la lengua para afanar helado.

Bigmaud dijo...

En estos casos es donde toma sentido la frase "Ya entenderás cuando crezcas".


Buen post, jeje. Saludos.

Lolix dijo...

ERIC no me deja mentir. Era una tarde de lluvia y yo les conté a los Oliunid que "mi hijo jugaba con la pista". Cuatro comentarios debajo dije "tren". Y alguien, creo que Guille o Zezé, me hizo notar la "inconsistencia". ERA UN TREN nomás. Ahí dije: otra más de mi vieja.

T3: no sé si decirte qué suerte o te compadezco.

PAU (nsysv): parece que sí, pero también podemos mejorar o empeorar. Todo depende de nosotros.

PAULY: creo que va a ser inevitable. Al menos, alguna se te va a escapar.

MICA: ya me retaron varios por lo del helado. Parece que es bastante asqueroso... voy a intentar modificar. Por Juancho más que nada.
Sí, babosa maaaaaaaaaaaaaaaaaal.

CUCURUCHO: creo que su opinión es una de la que más cuenta, siendo que mi lengua y la de mi hijo le pasan cerca y conoce bastante bien el problema del helado.
Ya prometí que haré el intento por no hacerlo más. Aún así... ¿Usted cree que si llamo a un gabinete de psicólogos para ver quién es más niño de los dos -si Juancho o yo-se resuelve todo?

La Colo dijo...

lo del helado es una fija de casi todosssssssss. pensar que yo se lo hice a mis hijos... y si pienso en que alguien me lo haga en mi helado me dan ganas de vomitarrrrrr...soy horribleeeeee

Anónimo dijo...

Lolix:
Eso que el mensaje fue hermético, confuso y nada original.
Pero al margen de todo, que le puedo explicar de las
- proyecciones cinéticas-, que usted y su inteligencia no sepan . No reúna psicólogos. Reúna guita y compre 2 helados y cada uno con su lengua sin interferencias.
Lolix un paternal abrazo para usted..

La Colo dijo...

sin desperdicio este cucurucho....

Lorena dijo...

Lo único que conservo de mi madre es el viejo y querido "Qué va a decir la gente", cuándo Martín hace algo en el medio de la calle que no corresponde. Si mi mamá me lo decia, seguramente yo lo hacía muy seguido... =)

Besos!

Anónimo dijo...

YO CONSERVO A MI MADRE!

Lolix dijo...

KOLO: qué bueno que alguien me entiende. ¿Viste? Es asquerosamente inevitable.

CUCU: reconozco que la solución que propone es más barata, pero nada me garantiza que teniendo MI helado, no pueda evitar pasar la lengua por el de JC cuando vea que empieza a chorrearle por los dedos y está a punto de caerle en la ropa.

KOLO: y eso que yo solía pedir vasito de chica y no cucurucho. Me gustaba más la oblea.

LORE: qué bueno leerte. Te extrañana por acá. Eso, creo, yo no lo digo, pero también es un clásico.

Lolix dijo...

Simón: no lo vi, disculpe. ¿Qué quiere decir con eso?

No quiero ofenderlo. Se me ocurren tantas cosas que mejor, pregunto.

Anónimo dijo...

No importa demasiado MM.

Lindo blog! Me parece que es un espacio creado para vivir algunas cosas como supone usted que deben vivirse.

Pero cuidado, no mezcle los lugares..No sea cosa que los de su blog real le reclamen por tanta energía puesta en un espacio que no existe.. O necesita hacerlo realidad?

Adios.

Euge! dijo...

no soy madre todavia, pero la mia siempre me dice: ya vas a ver cuanodo a vos te toque

y bueno es teoria probada!

Anónimo dijo...

Y pensé que el hermético era yo...

Lolix dijo...

SIMÓN: ya me reclaman los de mi "blog real". Igual hoy no estoy para hablr de real - irreal. Hoy no, por favor.

PUMP: parece que sí. Al menos, conmigo.

CUCURUCHO: más que hermética, yo suelo ser muy caprichosa. Y un tanto cabeza dura.

Tejedor dijo...

Lolix pegate una vuelta que mi ultimo post es sobre una casa como la que vos contas que tenes que vender.

Lolix dijo...

Voy Tejedor...

BELMAR dijo...

:)

Chinita Jodida dijo...

LoliX: Ya sé que tenés varios..
Pero pasáte por mi blog a recibir otro premio mas... :D

Trocamundos dijo...

Totaaaaalmente. Detessssto verla cada día un poco más reflejada EN MI!!!
Y ella (mi vieja) ni lerda ni perezosa, me dice cosas como -"...ya me vas a dar la razón"- o -"Las vas a pagar todas juntas..."- o -"Ya va a llegar el momento en donde la que me ría sea yo"-
Encima me delira la muy perversa!!!
Igual la quiero... sin ella en mí y sin ella conmigo, la crianza de mi hija sería algo completamente diferente, con menos presiones, seguro. Pero mucho más hostil.

Beijos Lolix!!!

Horacio dijo...

no comía de chiquito ni tampoco de grande... no me gusta, qué sé yo... no me gustan los dulces en general, ni los helados en particular... aunque, de vez en cuando, alguno de crema rusa, chocolate con almendras o algo así me mando :P

Lolix dijo...

BELMAR: ;)

CHINIX: ya pasé y te conesté ahí. Igual, de nuevo GRACIAS POR TU ADJETIVACIÓN. Me emocioné...

ALMEN: totalmente. Puteamos contra ellas pero son MUY necesarias. Y no estoy hablando en sentido "material" y "utilitario".

HORIX: qué raro sos, che...

Anónimo dijo...

Y sí, son los genes, yo odiaba la gesticulación de mi viejo, luego, me di cuenta qe hago los mismos gestos, hago los mismos ademanes, son cosas que pasan, es así. Y seguramente cuando sea padre hará esas cosas que no me gustaban de mis padres, debe ser porque son necesarias o inevitables.

Lolix dijo...

Epa, Tomás. ¿Qué pasó? ¿Le adelanta el relósssss? Todavía no pasó un mes.
"AGARRENNNNNNNNMENNNNNNNNN QUE ME DESMAIOOOOOOOO"

Fabricio dijo...

Hay que darle con un caño a nuestros viejos? A ver:

1) Mis viejos se divorciaron cuando era niño, (como 6 años mas o menos) asi que recuerdos de la convivencia con mi viejo no tengo, pero es increible como los genes están, por ejemplo: pongo sal a las comidas con el mismo gesto de mi viejo, con el dedo indice golpeando el salero (de un modo original), cruzo las patas igual, ávido lector de cuanta tontera se pueda leer, él es un mujeriego incorregible, bueno en esa no tanto....
2) Mi vieja, me rompía las bolas con "saludá a la señora", "sacate el dedo de la nariz", "no apoyés los codos en la mesa", etc etc

Mi hija tiene meses de vida, esperemos no repetir la historia.....
Amen

Lolix dijo...

Fabri, lamento decirte que la plegaria no va a surtir efectos con Lola.

Respecto de los genes de papi: es tan difícil zafar de la genética. A menos que los de mami los contrarrestren... o sean más fuertes en vos.

Tejedor dijo...

Che lo de la casa no esta bueno. Cuchame anda a la salida de las visitas y asusta a los compradores. Decile que sos del barrio y que el ruido es terrible, y todo eso.....funciona.

Federico dijo...

ay che

en estos momentos no sé muy bien qué decir

bueno

saludos

Lolix dijo...

FD: cuando uno no sabe qué decir, es mejor no decir nada.

Oia... tenés la L de Lolix.

Anónimo dijo...

Y sí, yo soy así, no soy como Andrés, yo caigo, bien o mal, pero caigo :P

Lolix dijo...

Bién por Tomás. No nos da sustos y es un "chico previsible". De los que nos hacen bien a nosotras, esas hormonales e inestables. Bah... así es todo el género. ¿O no?

Lady V dijo...

Lolix: estoy empezando a considerar una separacion forzada del ámbito familar para empezar a perder los Tips de mi madre...no? a fuerza de distancia....no?? Noooo????? :S

Chini: jajajaajajajajaj a que no sabe que me dijo nuestro gurú?
"Cuatro gatos. El Archivista" Me dió miedo y seguí la senda de la sabiduría y llegué a "Las plegarias de mendigos se las dejo a Dios para que el las solucione, yo me preocupo de mis propios asuntos" y sigue.....(http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=194543605)

No se que decirle ahora .... me dio hasta miedito mire!

F.G. Pole Dance dijo...

Dior! por eso no voy a tener hijos! :P temo tener mi propia medicina. Temo!!

Lolix dijo...

No, LADY. No se soluciona yéndose de la casa. Lamento desilusionarte.

ARDI: ¿Cómo que no vas a tener hijos? Son hermosos... y hacen mucho bien también. Pero bueno.

Lady V dijo...

Buaaaaaaa
Estoy irremediablemente perdida!!! Ando totalmente contaminada de madrecitis!!!
Ud tendrá alguna cura mágica o solo me queda la resignacion?

ADENOZ dijo...

Piba, no te hagas la gila y dejá de robar con este post.
Escribite otro!!!
Dale
Dale
Dale
Dale
Dale
Da...

Lolix dijo...

LADY: bueno, probemos con los superpoderes. Ahí vaaaaaaaaaaaaaaan
SSSHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHUUUUUUUUUUUUUUUUUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIMMMMMMMMMMM!!!!!!!

Ade: lo pedís, lo tenés. No te aseguro que no sea más "choreo" que éste.

Dalma dijo...

Ay Lolix...¡Ya vas a ver cuando llegue tu padre!

Lolix dijo...

DALMIX: Sí, eso siempre me decían mi abuela y mi mamá.

Mery dijo...

Y ¿viste cómo es? Mi mamá ya casi casi es igualita a mi abuela, aún cuando se propuso ser todo lo contrario... se ve que los padres son más modelo de lo que uno cree.
Ojo que a mí me dicen lo mismo... que ya voy a ver cuando tenga hijos, lo bueno, es que no quiero ninguno jejeje (logré salirme de la venganza paterna y materna???)
*Mery*

Lolix dijo...

yo conozco algunas mujeres que no quieren tener hijos, por esa y por otras razones.