martes, 18 de marzo de 2008

100 años de perdón

Originalmente este post se llama Primera vez. Yo se lo afané a LadyVAG, que a su vez parece que lo sustrajo del blog de Pau (NSVSY). Es evidente que la actualización se impone después de más de una semana. Pero la creatividad no abunda en mi cerebro quemado.

Entonces, para qué decir más. Empecemos:

* La primera vez que escuché Cada vez que respiras tenía 13 años y estaba en la casa de mi amigo Sergio (que todavía sigue siendo mi amigo, aunque se haya recibido de arquitecto). La primera vez que escuché Lucía creo que tenía 15 y estaba en Mar de Ajó. Era un casette que todo el tiempo escuchaba Darío, un noviecito que tuve a los 15 y después a los 19 y 20.

* La primera vez que me gustó un chico tenía 5 años y se llamaba Guillermo. Estábamos en pre-escolar y me acuerdo que una vez, por sentarme al lado de él en la merienda, mi amiga Vanesa (a quien todavía veo de vez en cuando) se enojó y nos peleamos y nos tiramos de los pelos. Ella quería que yo me quedara en la mesa con las nenas pero yo, con tal de sentarme al lado de Guille, me fui a la mesa con los varones.

* La primera vez que me rompieron el corazón tenía 13 años. Cuando mi abuelo Titi se fue de este mundo.

* La primera vez que mi padre me vio ebria tenía... Nada. Mi viejo nunca me vio ebria, porque jamás me puse en pedo. Tengo como un instinto de preservación o inhibición, que cuando tomo... me quedo dormida. Esté donde esté.

* La primera vez que escribí un poema fue a los 8 años y fue para mi seño de 3º grado, Liliana Heredia (a la que también cada tanto veo, ahora hace unos 4 años que no nos vemos).

* La primera vez que me enamoré, fue amor a primera vista y de un uruguayo. Yo fui muy enamoradiza... así que acá no estoy segura de si esa fue la primera vez. También me enamoré en jardín de infantes (ya lo dije), en 5º grado (de Gonzalo G... con quien me di el primer beso), a los 11 años de mi vecino Gabriel P. Pero a los 13 fue la primera vez que lloré, que escribí miles de cartas, que esperaba ansiosa las respuestas, que me peleé con mi vieja por ese chico (claro, tenía 18 y les daba un poco de miedo que la nena...).

* La primera vez que comí alcaucil me encantó. Mi abuela Armi me lo preparaba con aceite y sal y yo iba sacando las hojas hasta llegar al corazón, que es la parte más rica, obvio.

* La primera vez que me agarré a trompadas fue en 5º grado con una chica que se llamaba Gabriela Fernández (a esta no la sigo viendo, más vale). Yo era nueva en ese colegio y medio como que ella me cargaba por eso. Un día me hinchó tanto, que en el recreo la agarré del poncho y la empujé contra la pared. Ahí me di cuenta de que la chica me sacaba una cabeza de altura, así que antes de que reaccionara, le di una piña.

* La primera vez que confesé mis sentimientos fue en jardín de infantes, a Guille.

* La primera vez que me vino, me sentí rara. Decían que estaba buenísimo porque era mujer. Pero yo no entendía qué tenía de bueno andar perdiendo sangre con una cosa de lo más incómoda metida ahí.

* La primera vez que tuve un mail era: no me acuerdo. Casi seguro que loli989@hotmail.com. Pero creo que por trabajo tuve otro que era nosecuanto@fsoc.uba.ar. En 1997 o por ahí.

* La primera vez que me "intoxiqué" tenía 4 años y fue con una tableta de aspirinetas. Mi papá amenazó con el lavaje de estómago y yo lloraba como loca. Abrió la canilla de la bañadera y me quiso meter la cabeza ahí... pero creo que todo fue teatro.

* La primera vez que pregunté y me respondieron: sí, estoy casado, dije: me lo hubieras dicho antes. Sí, eso me pasa por no preguntar a tiempo. Otra vez pregunté... "¿Cuántas historias tenés además de la nuestra en este momento?" y me respondieron: "sacando esta, tres o cuatro". A todo esto, yo ya llevaba como 2 meses o más con esa persona.

* La primera vez que hice Body Pump fue NUNCA.

PD: actualicé el blog de Juan Cruz también.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

:S debo decirte, como le dije a Lady Vag en su momento, que la que hizo ese post no fui yo sino yasequestoyloca.blogspot.com (creo)

:)

Besos!

(Me parece correcto igualmente el tema de citar las fuentes, pero por más que me gustaría tener el crédito, no es mío je)

Hada de Luna ♥ dijo...

Holis LOlix!! por poquito perdi el Pri :(

Ante todo gracias por compartir estas cosas tan tuyas, y me conmueve los vinculos que construis con la gente, duran mucho mucho tiempo, se nota que sos muy buena gente.

Mañana vuelvo (bah, en un rato)!! besote, abrazo gigante y que tengas un lindo miercoles!! (estàs bien, vos?)

Fabricio dijo...

Lolix: no importa si te "inspirate" en otro blog, lo que importa es lo que contás de vos.

Me encantó lo de tu primera vez que confesaste tus sentimientos, me llenó de ternura, ya te imagino con el guadapolvo rosita a cuadritos y la canastita de mimbre en la mano, en la puerta del Jardin de Infantes, confesandote con ese compañerito rubio que tanto te gustaba..............
bello post, me encantó conocer un poco más de esta mujer maravilla!

Lolix dijo...

PAU: entonces tengo 1000 años de perdón y no 100. Claro, si robo quiero que se note.

SIL: digamos que estoy bien, pasada de rosca en el trabajo. SIn vacaciones este año, más que un finde en Pinamar. Te espero, eh...

FABRI: jajajaja, yo no usaba canastita. No soy TAAAAN vieja. Llevaba bolsita a cuadros blanca y rosa (como el delantal) y usaba un vasito de esos que se hacìan chiquitos, se plegaban y se volvían como una cajita.

Chinita Jodida dijo...

Faaa!!! LoliX!!! ¡¡Que memoria!!!!!
Y yo... sigo sin poder recordar que almorcé ayer.... :(

Lolix dijo...

Ah, nena. Eso es algo que me juega en contra. Algunas cosas me las acuerdo como si hubiesen pasado ayer. Pero también, mi memoria es selectiva. Hay cosas que me niego a recordar y otras que directamente no recuerdo...

Anónimo dijo...

Amé de leer que preguntaras si seguimos hablando así, porque se nota que se te pegó todo eso del amor y la limpieza, pero no amé que escribieras taaanto porque no ando con mucho tiempo besos chau.

opqo dijo...

No hay robo. Es pedir prestado y cuando se devuelve, al menos lleva la frescura de esa inocencia, en este caso, tu inocencia. Lo has hecho,creo que bien vale rescatar esos sentimientos de aquel pasado que sigue vivo para el resto de los días. Repetir los recuerdo, es muy bueno nos muestra que de algo sirve. Es la mejor ayuda a movilizar y si es frecuente mejor, nos acomoda por dentro.
Un beso para vos y Juan.. Con todo mi corazón..

LA REINA dijo...

Lolix
Es verdad como te acordas de todas esas cosas.... yo no logro acordarme para nada de mis primeras experiencias.
Gracias por pasar por mi blog y te deseo a vos y tu familia hermosa unas FELICES PASCUAS.... nosotros tambien nos quedamos en Baires....
Besitos
Y no comas muchos chocolates....jajaja

Unknown dijo...

Ok.


* La primera vez que escuché Cada vez que respiras... que miercoles es eso??? La continuación de "Y todo a pulmón"?!?!?!?

* La primera vez que me gustó una chica tenía alrededor de 10 años y la cosa no funcionó porque nunca conocí a Flavia Palmiero (a la que por cierto le doy también ahora).


* La primera vez que me rompieron el corazón tambien debía rondar la decena. Me metieron un pelotazo en el pecho que me sacó el aire, me dislocó hasta el upite y me partió el corazón.

* La primera vez que mi padre me vio ebria tenía... Nada. Tampoco nadie me verá ébrio. Prefiero divertirme a costa de los demás. Y aparte, alguien tiene que sacarlos...

* La primera vez que escribí un poema fué en 3 grado. Se lo dejé en el pupitre junto con una gomita para el pelo que encontré en la calle a la chica más linda del grado. Todavía resuena en mis oídos el golpe que acompañó su desagradecida devolución.


* La primera vez que me enamoré fué un fracaso. Flavia Palmiero seguía sin registrarme.

* La primera vez que comí alcaucil me encantó. Mi abuela Armi me lo preparaba con aceite y sal y yo iba sacando las hojas hasta llegar al corazón, que es la parte más rica, obvio.

* La primera vez que me agarré a trompadas no me la acuerdo... pero seguro gané.

* La primera vez que confesé mis sentimientos toda mi familia se mató de risa, y ni siquiera me llevaron a ver "La Ola está de Fiesta".

* La primera vez que me vino... algo me dice que éste cuestionario no era para un león bien hombrecito...

* La primera vez que tuve un mail era me olvidé la contraseña. Y eso volvería a ocurrirme un par de veces.

* La primera vez que me "intoxiqué" ... Nah!, mi estómago es de teflón.

* La primera vez que pregunté y me respondieron: sí, estoy casado, dije: No hay drama, dame el número de tu jermu y después hablamos.

* La primera vez que hice Body Pump fue... Y eso? Es legal?

Unknown dijo...

Ah, dos cosas más:


1- Sobre el alcaucil no tenía nada que decir así que dejé lo tuyo.


2- Los 100 años de perdón te los debo.

Hada de Luna ♥ dijo...

ACA VOLVI!!!! usà tus superpoderes asi terminas màs ràpido todo.

Contesto algunas, asi no se hace tan largo:

* La primera vez que me gustó un chico tenía alrededor de 10 años y la primera vez que me enamorè tenìa 12 (y con ello las primeras làgrimas por amor)

* La primera vez que escribí un poema fué a los 8 años, cuando intentaba ya escribir cuentos

* La primera vez que tuve un mail no sabia ni como mandarlos jaja

El alcaucil no me gusta, no me agarre a trompadas nunca (es màs lloraba cuadno veìa eso jaja) y ebria tampoco...que aburrido, no?!

besote y muy lindo finde largo!!

Abrazote

100 años de agardecimiento por compartirnos estas cosas tyan lindas, tan tuyas :)

Dalma dijo...

la pucha que tenes memoriaaaa

de la que me acuerdo es de la primera vez que me agarre de las mechas

fue en la primaria y habia una que era flor de alcahueta y le llevaba siempre rosas a la maestra porque en su casa habia jardín
bueno, con mis compinches la esperamos en la esquina y le metimos las rosas por la boca, jajja, toda verde quedó...

que lindo, la inocencia de los niños

Anónimo dijo...

Lo leí todo, todito. No dijiste cómo terminó la pelea, ganaste? No, sino lo hubieras contado. Y yo tomé agua ras y no hago tanto drama :P

zorgin dijo...

no hay nada como entrar por primera vez a un blog y que te cuenten todo de una...
simplifica, no? ;)

Eric dijo...

Ufff !!!, te olvidaste de "la primera vez", la MAS importante, aquella pregunta que siempre hacía el "troesma" Guinzburg.
Ahh nooo, perdón, perdón !!!, cierto que esa primera vez ya la contaste en otro blog, jijijijijiji :P
Che, como me gustan los alcauciles, mi vieja los hace rellenos, no sabés lo que son !!!!
Besote grande !!! :)

Lolix dijo...

TOMIX: amé de leer tu comentario pero no entendí lo de la limpieza.

RODO: a veces guardo demasiado y cada tanto mi memoria pide un back up por las dudas, antes de que haga solita reset. Gracias por el final de tu comentario.

REINI: pensé que se iban, porque ustedes son muy paseanderos. No comer muchos chocos, misión imposible.

SCAR: menos mal que aclaraste lo de los alcauciles, estaba a punto (qué bolñu, qué bolú) de preguntarte si tu abuela también se llamaba como la mía. Nombre menos común que Armida no conozco.

SIL: vos sos un angelito en serio. No podés nunca haberte peleado así... una ternurita.

DALMIX: la inocencia de los niños es lo más lindo, sobre todo cuando pasan esas cosas espontáneas que nosotras quisiéramos hacer ahora y por "educación" no podemos.

TOMIX: no ganó ninguna porque vino la maestra de 7º y nos llevó a la dirección. Ah, yo también tomé aguarrás una vez que mi abuelo pintaba una puerta. Pero eso fue después.

ZORGIN: obvio, simplifica mucho. Tuviste suerte, porque no siempre es así. Bienvenido.

ERIC: ¿Ya la conté "esa" primera vez??? ¿En qué blog? Pucha, no me acuerdo. Se ve que taaaaaaaaaaan
buena memoria no tengo.

FELICES PASCUAS PARA TODOS.

Eric dijo...

En el mío, con motivo de los atardeceres :P jijiiijijii !!!

Lolix dijo...

ERIC: a ver... ya mismo voy.

Lolix dijo...

ERIC: jajajaja, era la primera vez que vi una puesta de sol sobre el mar. En Acapulco.

Unknown dijo...

Che, igual no me compartirías a tu abuela?!?!


(no piensen mal!) (bah!, hagan lo que quieran) (pero anotense en esa lista negra que dejé por ahí...)

La Colo dijo...

jaaaaaaa ¿con aspirinetas?????

Lolix dijo...

SCAR: Sí, claro que la comparto.

COLO: eso fue lo que me hicieron creer... jijiji.

Roky Rokoon dijo...

es la primera vez que leo el post
estuve medio perdido, uhh
beso

Lolix dijo...

ROKY; lo bueno es que volviste. BESOSS

Lady V dijo...

aaaa me copiaste completita :P
jajajajajajaja
que linda :)