jueves, 6 de noviembre de 2008

Feliz cumple, abuela

Esta foto la saqué la última vez que fui a llevarte flores, un sábado de octubre antes del día de la madre...

Muy cerca de tu pastito y tu jazmín a punto de florecer, caminaba esta gata peluda. A Juan Cruz le hizo mucha gracia el nombre. Nunca había visto una y quiso matarla. Le pedí por favor que no lo haga. Jugamos un rato con ella, la hicimos subir a esta hoja, a una piedrita. Hasta que llegó la combi que nos devolvía a la entrada del cementerio.

Algo que no te conté es que, finalmente, Mariano pudo comprar tu casa (gracias a mamá, mirá lo que son las vueltas de la vida). La última vez que estuve ahí fue para su cumple. La verdad, está bastante bien teniendo en cuenta que vive solo. Sigue siendo el mismo despelotado y si vivieras todavía con él, estarías afónica de gritar como lo hacías.

Yo te sigo extrañando tanto como hace tres años. Me hacés falta... y la tía Noe también. Esta mañana cuando Juan Cruz no quería tomar la leche, le canté una canción que ella le cantaba cuando era bebé.

Hoy estoy particularmente triste y me haría mucho bien uno de tus abrazos.

25 comentarios:

Unknown dijo...

ok.

Abrazo.


Y una mueca de sonrisa por tanta belleza que nos dejan al partir. Aunque hoy te signifique una lágrima, no es más que un eco de todo aquello tan grande que pasaron y aun vive en ustedes.

Se lo dice alguien que no tiene canciones de abuelas.

Un abrazo, entonces, sin intentar cubrir su auscencia, pero buscando el consuelo compartido.

Eric dijo...

Bueno, pero vos sabés que una parte de ella aún está viva en ustedes, en todos los que la quisieron, y disfrutaron de las caricias y abrazos que solo una abuela puede dar.
Solo pensá que desde alguna de esas estrellitas que brillan por la noche, y que a vos tanto te gustan, ella los está protegiendo, y si las mirás fijo seguramente desde alguna podrás observar un guiño cómplice.
Te dejo un besote grande, y un fuerte abrazo.
Hermosa la foto !!! ;)

Hada de Luna ♥ dijo...

Lolix, primero lo primero, muchos besos, abrazos y muchas estrellitas para que te iluminen el día.

Es verdad que las ausencias duelen y mucho, y se extraña horrores y más en la cotidianeidad, en esos detalles que justamente esas personitas hacen que se vuelvan mágicos, pero creo que justamente ese recuerdo es el que nos permite seguir andando...porque nos recuerdan cuanto de ellos somos nosotros.

Vaya si duele el alma con las partidas, pero si duelen es porque significa que hubo un encuentro, un vinculo fuerte, una parte del camino compartido...y eso si que vale la pena, es ahi donde está la fuerza para seguir andando.

Como dice ese texto, "La vida y el tiempo me enseñaron
que el encuentro encierra despedidas..."

Lolix, te mando un SUPER ABRAZOTE,como antes, te dejo una canción: http://www.youtube.com/watch?v=WqXOdu2DjaE

Te quiero mucho :)

David Cotos dijo...

Abrazos.

Buena foto.

Lolix dijo...

SCAR: gracias, qué lindo es poder compartir y tener con quién hacerlo. Aunque sea para compartir un día triste. SUPER SUPER BESO además del abrazo.

ERIC: creo que las estrellas me gustan mucho más desde que ella se fue.
Es un honor que VOS me digas que te gusta mi foto. BESOS MUCHOS MUCHOS.

SIL: "uno en la vida tiene amores, sufre de desamores" (así empezó diciendo Mercedes en la canción que me regalaste). GRACIAS POR TU AMOR, YO TAMBIÉN TE QUIERO MUCHO! Y sí... uno hace lo que puede, tratando de vivir.

DAVID: gracias, igual para vos.

PauLy dijo...

Si te lo damos nosootrs, no es lo mismo, pero ayuda en algo?

Rodolfo dijo...

Sabes que me quedo sin poder estrechar tu mano, sostener una mirada y recordarte que todos aquellos que no están entre nosotros, siguen vivos, y si se los recuerda con cariño, se acercan, están, andan,
junto muy cerca de uno.. siempre

Me reconforta pensar en mi abuela, en un momento de nuestras charlas cuando le pregunté:

Abuela .. cuando estés en el cielo..
como nos vas a esperar ¿? ..

Su respuesta:
Con la mesa tendida m´hijo !!


Ña Loli ABRAZO ENORME, UN BESO ENORME PARA VOS Y JUAN !!

Lolix dijo...

PAULY: tantos meses, qué alegría! Claro que sirve, venga el abrazo.

RODO: igual tus palabras funcionan como la mano que se estrecha y la mirada que se sostiene. Qué linda tu abuela... eso es esperanzador. Qué daríamos todos por sentarnos otra vez a la mesa de las abuelas, no?

SUPER BESOS

Hada de Luna ♥ dijo...

Holis! solo paso a dejarte un beso enorme, abrazo gigante y un te extraño muchio...ah y MUCHAS estrellitas.

Que tengas un lindo día ;-)

Horacio dijo...

menos mal que juancho no se quiso llevar la gata peluda de recuerdo

es capaz este pibe :P

besos

CCDSY dijo...

Hola Lolix! FELIZ CUMPLE! Espero que tus cosas esten bien!

Anónimo dijo...

Alo Lolix! Feliz aniversário!! Un beijão pra você e o Juancinho!

Eric dijo...

Que los cumplas muy felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz !!!
Te dejo un beso grande ;)

Lady V dijo...

feliz cumple lolixxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


muas!!!!!!

estrellitas de colores para vos!!!!

Hada de Luna ♥ dijo...

Feliz, feliz en tu día, que muchas estrellitas iluminen tu día y que cumplas muchos más!!

Besotessssssssssssssssssssss

Lolix dijo...

HORIX: vos sabés que es capaz de eso y más.

GRACIAS A TODOS, Zezé, Juninho, Eric, Lady y Sil por acordarse de mi cumple. Yo, verán, aparezco y desaparezco. MIL PERDONES. LOS QUIERO...

Rodolfo dijo...

Siempre rezagado pero llego, Feliz cumple Ña Loli !!

Minombresabeahierba dijo...

un abrazote

Hada de Luna ♥ dijo...

Aparece un ratito aunque sea...

TE EXTRAÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Te dejo un besote, abrazo enorme, muchas estrellitas y muchas flores, todo, todo para vos.

Besoteee

CCDSY dijo...

Tanto tiempo Lolix! Espero que tengas una Feliz Navidad!! Besos!!

Anónimo dijo...

Bom Natal pra voce e o Juan Cruz, Lolinha!!

Eric dijo...

Muchas felicidades !!, para vos, Juancho, y toda tu familia.
Un beso grande.

Rodolfo dijo...

Ansi nomas pu´e...
Que las felicidades se dan personalmente, y como solo tengo letra pa ofrecerte, las repetiré pa no andar regateando emociones.
Ando por este tiempo preguntando pa mis adentros, si te encuentras alegre, triste, de olvido, si andas de lejos, o de simple descanso. Hay otros modos de preguntar, pero las dejo pa otro instante. Ña Loli: voy a largar el discurso o la sanata o el floreo
y me detengo en esto pa decirte, como siempre; ni de casualidad dejes de sentir afecto hacia los que te brindamos estos cariños, y estos pedidos de que te cuides y que aunque no estemos visibles, estamos siempre en vos. Y este viejo cuidadoso de la retorica, te
ofrece un enorme abrazo a vos y a Juan, con el mejor de los augurios y los afectos. Feliz inicio del 2009, feliz inicio de todo lo que desea tu fantástico mundo de buena persona...Ña Loli mil gracias por ser mi amiga virtual y mil gracias desde ya por tu presencia...

Minombresabeahierba dijo...

Que en el 2009 tus proyectos crezcan sin prisa y sin pausa, abrazote

Techi dijo...

Esta entrada me recordó a las que suelo hacer en mi Diari D, donde le hablo a mi padre.
Me acercaste de nuevo al mundo de los blogs, al ver que no soy la única que hace esto. Lo de escribir a los que ya no están.
Muy bonita entrada.
Recibe un abrazo virtual, que como siempre, son muy saludables.