jueves, 10 de enero de 2008

Y su hijo Cristobalito

Este post también podría llamarse Mi pequeño descubridor.

Hoy Juan Cruz no fue al jardín y yo me quedé con él toda la mañana. Jugamos a casi todos los juegos de mesa (hasta que el dado del juego de Sportacus voló por la ventana del 5º piso, espero que no haya lastimado a nadie). En un momento, me vine a la compu y él estaba demasiado calladito.

De pronto, aparece sacudiendo una bolsa de plástico anudada, que tan bien había guardado que ni yo me acordaba dónde estaba. "¿Qué es esto mami?". Casi me muero de la emoción. Era la bolsa que traje de la casa de la abuela Armida (hace muuuuuuucho, ella vivía todavía) con lo que quedó de mi colección de muñequitos Jack de principio de los `80.

Se los mostré -mientras hacía el inventario- y los guardé rápido. Anudé la bolsa y la volví a esconder (en otro lugar). Tengo: 1 meteoro, 1 astroboy, 1 patoruzito, 1 pájaro loco, 1 bugs bunny, 2 correcaminos, 1 robot arturito, 1 martín karadagian ("este se parece a mucha lucha", dijo Juancho), 4 superman, 1 acertijo, 2 capitán américa, 2 mujer maravilla, 3 gatúbela, 2 hulk, 4 heidy, 2 abuelo de heidy, 1 niebla, 1 copo de nieve, 4 abuela de pedro, 4 señora vestida de rosa y pelo blanco (era de Heidy pero no se quién es), 2 mamá de pedro, 2 pedro, 1 clarita (pero lo loco era que venía sin silla de ruedas), 1 srita. rottenmaier y 1 doctor.

Si le digo a Julio que en esa bolsita tengo más de $1000, me va a decir "hacelos percha". Como me dijo un día con la colección de los Looney Tunes de los `90. Ni loca los vendo.

24 comentarios:

Hada de Luna ♥ dijo...

PRIIIIIII!!!!!!!

Holis LOLIX, que lindo reencontrarse con los recuerdos de la infancia, uyy me puse melancólica, yo creo que tenia algunos, me acuerdo que guardaba las de Heidy,pero no als tengo más :( ¿me prestas una cuando nos veamos?

Que bien los habias guardado, pero no lo suficiente como para que el pequeño Juancho no descubra. Menos mal que era eso... sino, estabas en el horno!! jaja

Gracias por compartirnos los momentos tan lindos que vivis al lado de tu descubridor.

Besote!!! :)

Pura López dijo...

Que lindo haber encontrado eso!!!! como arrasaba toda la sgaade heidy che!! me imagio que les habra dado cosa ponerle la silla a clarita.
yo tambien tengo bolsas de cosas analogas guardadas por ahi, cada algunos años las encunetro y me encanta.
gracias por los deseos del comment de tu post anterior.
gran beso
Purix ;)

Lady V dijo...

jajajajaja que lindoooooooooooooooooooooooooooo!!!

yo no tengo nada guardado de la infancia, algunas cosas que hice en el jardin y lo que quedo de los huevo kinder los fui regalando a pequeños hijos/as de amigas =)

te soy sincera, hao dos o tres que no tengo la más minima idea de quien son! jejeje

La Colo dijo...

yo no tengo nada guardado de mi infancia... por eso voy guardando cosas de mis hijos... (por si ellos las quieran algún día)

Horacio dijo...

pará!!!!! cómo es eso de un dado volando por la ventana????? cómo se juega a ese juego? cómo se arroja el dado???

Dalma dijo...

Ta bueno eso de guardar cosas de la infancia.

Yo tengo una coleccion de libros
bastante grande...porque de niña leia mucho, despues no se que pasó, me empezaron a gustar los tipos y se pudrio todo.

Besos, y si vas hoy al encuentro comete algo rico por mi :P

Lolix dijo...

Claro, SIL. Te presto todos los que quieras y jugamos un rato.

El descubre todo, es una máquina de "investigar". Y eso, es un problema.

PURIX: yo te conté que tengo guantes y sombreros de mi abuela. Y tengo más cosas. Pero de mi infancia no demasiado: una muñeca y una cajita de música, los jacks y no mucho más. Comteí el grave error de darles algunos playmobils a Juancho y los perdió y rompió (¡¿Cómo romperle un bracito a un playmobil!???).

LADY: yo hasta hace poco tenía hasta mis caudernos de la primaria. Todos, de todos los grados y los boletines. Tiré la gran mayoría y me quedé con uno de 3º grado.

Lolix dijo...

KOLO: eso es buenísimo. Después, que ellos hagan lo que quieran. Juancho tiene su caja de Pandora (que ya llenamos y tenemos que pasar a una más grande o empezar una nueva). Ahí hay:
- la primera ropita (y algunas +)
- el primer chupete
- el último chupete
- un pañal RN de la primera bolsa
- un pañal XXG de la última bolsa
- el mordillo
- la cuchara-avión con la que comía de bebé
- el cordón umbilical
- un mechón de pelito (del 1º corte... y del 2º, 3º y 4º)
- la velita de su primer cumple
- la pulserita de la nursery
y algunas cosas más que no me acuerdo.

Lolix dijo...

HORIX: es un juego muy difícil. Le digo a Juancho que te enseñe. Creo que si le pegás a un viejito, perdés. Y si rompés el parabrisas de un auto, te toca empezar de nuevo (y pagar el vidrio).

DALMIX: y sí. Una cambia un "juguete" por "otro". Lo importante es no perder la capacidad lúdica.
Mmmmmmmmm, no creo que vaya. Hoy mi casa es un hospital.

Hada de Luna ♥ dijo...

Holis, ¿y, cómo amanecieron hoy? ¿siguen todos enfermos? espero que hayas podido descansar.

Un beso enorme Lolix!!!

Alejo dijo...

que copado astroboy!!!!

saludos

J F M dijo...

jajaja, yo tengo a hijitus y toda su 'pandilla'...y los de 'titanes en el ring'..

aguante los Jack!

Euge! dijo...

claro, todavia no los vendas

espera a que valgan 3000 o mas!

Anónimo dijo...

Claro, ya lo dijo Pumpkings, esperá a que se coticen más. Yo nunca pude completar nada d elos jakcs, snif...

Anónimo dijo...

Seguro no los vendes? Hay 5 lucas!
Todo se vende, todo tiene precio.
Tanguito Posmo

Horacio dijo...

lolixxxx!!!!! volvé che, fue en chiste todo lo que te dijimos :P

Lolix dijo...

SIL: ya estamos todos bien, al menos de salud. De la cabeza, seguimos igual.

ALEJO: re-copado. Igual, a mí me gusta más la mujer maravilla, obvio.

JFM: esta semana me di cuenta de todos los que tenía y ya no tengo.
Las dos momias de Titanes, Batman, Robin... En fin.

Jajaja, PUMP. Igual no los vendería. A menos que "necesite" demasiado esa plata y no pueda consegurila de otro modo.

TOMIX: yo creo que lo único que tengo completa es la serie de Heidy. Creo.

TANGO POSMO: seguramente que todo tiene UN precio. O muchos. Pero por ahora, no necesito venderlos. Me importa más el valor que tienen (y tuvieron) para mí que su precio.

HORIX: ¿Qué cosa me dijeron en chiste? Igual volví.

laura dijo...

Yo tampoco tengo nada de cuando era chica, busco en fotos (diapos) para ver con qué jugaba...no me acuerdo nada.
Y tampoco guardo más que dibujos y fotos de los míos.
Este post me dio nostalgia, me acordé de Rosita, la novia del Topo Gigio, y que me la olvidé una vez en la plaza y cuando volvimos a buscarla, no estaba más!

Hada de Luna ♥ dijo...

Solo paso a decirte una cosa, MAS TIERNA NO PODES SEER!!! gracias!!!!

Besote ;)

F.G. Pole Dance dijo...

Que amorosor, que nostalgia,nop?
Por desgracia yo perdí en las sucesivas mudanzas todo recuerdo de mi infancia. Ahora solo hay fotitos.

Ishtar dijo...

wooooow eso que tienes es un tesoro jajaja me has hecho recordar todos esos maravillosos personajes.( yo no guarde nada jamás) que lastima...

Besos

Lolix dijo...

LAURA: uy, Rosita. Me re acuerdo. "En un bosque de la china, una china se perdió. Como yo estaba perdido nos encontramos los dos".

ARDIX: qué pena, yo también fui perdiendo cosas con las mudanzas. Menos mal para los que viven conmigo porque si no, está casa sería el depósito de varios cartoneros.

SIL: ¿Por?

ISHTAR: una verdadera lástima. Yo trato de guardar, pero como dije... me van a matar un día.

Lorena dijo...

VENDELOS! VENDELOS!
Aunque sea los repetidos!
Me sorprendió tu capacidad para recordar nombres.

Lolix dijo...

a veces me odio por eso (por recordar tantos nombre y por no "querer soltar" algunas cosas).