martes, 29 de enero de 2008

HOLIX

No me morí, no desaparecí, no... estaba medio enquilombada, medio bajón, medio mucho laburo, medio calor. Me fui el fin de semana a la costa con Juancho, mi vieja y su marido y desconecté un poco. Creo que me hizo bien. Gracias a todos por los mensajes y por preocuparse. Ya volviiiiiií.

jueves, 17 de enero de 2008

Por una pileta...


Calor de locos en la calle, el asfalto levantaba un aire vaporoso de 50º aprox (quizás exagero un poco). En la redacción el aire no daba para más. Neuronas fatigadas y cuerpos que se secaban. De pronto, en TN pasan la noticia del pequeño lobo marino que había nacido en el zoológico y Majo se queda extasiada, mirando la tele... (Majo es mi compañerita de banco, la que me padece a diario).

- Ay, cómo me gustaría ser esa foca para estar en la pileta.

Mientras Majo no terminaba de suspirar extasiada, Jéssica le dice:

- No creo que te guste, porque esa foca está en cautiverio. Además, si querés agua, te podés ir a una pileta acá nomás.

- Mirá, yo por una pileta me hago foca de cautiverio.

jueves, 10 de enero de 2008

Y su hijo Cristobalito

Este post también podría llamarse Mi pequeño descubridor.

Hoy Juan Cruz no fue al jardín y yo me quedé con él toda la mañana. Jugamos a casi todos los juegos de mesa (hasta que el dado del juego de Sportacus voló por la ventana del 5º piso, espero que no haya lastimado a nadie). En un momento, me vine a la compu y él estaba demasiado calladito.

De pronto, aparece sacudiendo una bolsa de plástico anudada, que tan bien había guardado que ni yo me acordaba dónde estaba. "¿Qué es esto mami?". Casi me muero de la emoción. Era la bolsa que traje de la casa de la abuela Armida (hace muuuuuuucho, ella vivía todavía) con lo que quedó de mi colección de muñequitos Jack de principio de los `80.

Se los mostré -mientras hacía el inventario- y los guardé rápido. Anudé la bolsa y la volví a esconder (en otro lugar). Tengo: 1 meteoro, 1 astroboy, 1 patoruzito, 1 pájaro loco, 1 bugs bunny, 2 correcaminos, 1 robot arturito, 1 martín karadagian ("este se parece a mucha lucha", dijo Juancho), 4 superman, 1 acertijo, 2 capitán américa, 2 mujer maravilla, 3 gatúbela, 2 hulk, 4 heidy, 2 abuelo de heidy, 1 niebla, 1 copo de nieve, 4 abuela de pedro, 4 señora vestida de rosa y pelo blanco (era de Heidy pero no se quién es), 2 mamá de pedro, 2 pedro, 1 clarita (pero lo loco era que venía sin silla de ruedas), 1 srita. rottenmaier y 1 doctor.

Si le digo a Julio que en esa bolsita tengo más de $1000, me va a decir "hacelos percha". Como me dijo un día con la colección de los Looney Tunes de los `90. Ni loca los vendo.

martes, 8 de enero de 2008

ídilicaromanticatontitanaifadolescenteidealista

Lore preguntaba y yo respondía.

1- ¿Se puede amar a alguien en pocos días?
MMMMMMMMMMM. Podés enarmorarte de alguien en pocos días y que eso después sea AMOR.

2- ¿Cuánto tiempo dura el amor?
DEPENDE. MUCHO DEPENDE DE LOS DOS, DEL CUIDADO DE ESE AMOR. Y DE SI PARA AMBOS ES REALMENTE AMOR.

3- ¿Es amor o enamoramiento?
Lo del principio es enamoramiento. Yo lo llamo Flash. A veces enamoramiento deja paso al amor, a veces conviven mucho tiempo. A veces enamoramiento se aburre y se va... y queda sólo cariño o nada.

4- ¿O el enamoramiento se transforma en amor?
Contestada anteriormente, seño. Perdón. Soy muy apurada.

5- ¿O el amor en enamoramiento?
Ay, acá sí que me cachó. Esta no la se.

6- ¿El amor es eterno?
OJALÁ.

7- ¿Se reemplaza luego con el cariño?
Un poquito ya la contesté antes. PARA MI, NADA REEMPLAZA AL AMOR. Espero haber aprobado.

Después de responder el cuestionario, me pregunto: "¿Tendrán razón los que me tildan de pendeja idealista, el que me dice la Che Guevara del amor?". Y bueno, será adolescente mi forma de pensar y ser. Pero soy así.

Y a mí, pitufo gruñón, no me vengas a decir que eso ya fue contestado. Porque tu nomenclatura estándar no responde a estas preguntas.

viernes, 4 de enero de 2008

Un poco tarde...

Lo mío nunca fue la rapidez. La gente que me conoce (y padece), lo sabe.

FELIZ AÑO PARA TODOS.