domingo, 30 de septiembre de 2007

An de güiner is...

Me tomé más que un tiempito para pensar y entregar los premios de Lorena, Almendra y Brujofer. En realidad van a ver un mix de "entrega menos subjetiva de premios" y una "entrega mucho más subjetiva". Perdón por mi primer post largo.

Y se van los 7 de Lore:
* Horacio porque fue mi "padrino" (ya dije que por culpa de él estoy metida acá), porque es mi amigo y una de las mejores personas que conozco. Porque fue mi primer comentarista, porque sus irreflexiones son casi siempre buenísimas, porque me divierto y porque me gusta pelear con él en su blog. Y porque ahora también quiere compartir boludeces.
* Vero. Ya antes de que ella entrara a mi blog, cuando yo comentaba anónima en el de Horix, me gustaba su avatar y las cosas que decía y ya defendía (vean, vean). Después, cuando ya tuve mi blog, fue mi 2º comentarista (en realidad la 1º, Hori iba a comentar sí o sí porque es mi amigo). Junto con la Chinix, formamos el club para pelear contra Horacio. Y después, compartimos algunas charlas, incluso vía msn.
* Almendra y su trocamundos. Juro que te lo iba a entregar antes de que me lo entregaras vos... y hacé lo que quieras, repartí 7 más o no. Porque me gusta muchísimo lo que escribe y compartimos nuestros prolongados post(partos). Fue mi 4º comentarista. Sí, hago ranking y qué.
* La chinita jodida (ya dije un poco más arriba, pero además yo también pienso que mi mundo es blanco o negro). Se habrán dado cuenta de la Chinix es mi protegida, no se atrevan a tocarla porque me convierto... vaya a saber en qué, pero me convierto.
* Lorena y sus dos blogs. Porque con Almen me descubrieron ni bien empecé a bloggear y se vinieron y postearon. Lore fue la 3º. Las dos tenemos hijos varones que "nos pueden" (el suyo tiene 4 y el mío cumple 4), a las dos nos eligieron el mismo nombre pero no elegimos el mismo novio, menos mal. Idem Almen, entregá 7 más o no.
* Gustavo, porque es el tipo con más blogs que conozco (ya tiene 8) y porque le da el ingenio para escribir en todos. Las frases de los Gus me hace morir de risa. La Blogudez también está entre mis favoritos. Y además, porque es el novio de Lorena (esto último, más arbitrario que irreflexivo, digo subjetivo).
* Todos los oliunid, porque me aceptaron en la comunidad sin que yo me lo propusiera. Me divierten mucho los post, los comentarios y la combinación de personajes es atómica: María, Natita, Flor, Vero, Eric, Uli, Guille y Cecé (Yoryi).


Ahora van los 7 de Almen. Divertidos e inteligentes, mis elegidos son:

* Adenoz: soy socia de su Clú, me encanta lo que se me canta (el post de Roxy fue mi bautismo con el Adenocito) y ayer se declaraba blogópata, aunque hoy no pueda verlo. Ah...y además es ratita como yo, no es poca cosa.
* Dalmix: es la blogger más inteligente. Super seductora, está por todos lados con sus comentarios rápidos y divertidos. Ella no es rata, pero es mujer y sagitario (también como yo).
* El pesi: funciona como mi equilibrio. Yo soy naturalmente optimista, así que cuando ando muy muy arriba, siempre me doy una vuelta por su pesimismo necesario. Es todo un caballero a pesar de la máscara.
* Pau NSYSV: su feminismo y sus comentarios me fascinan. La va de looser y se queja de que no hay hombres, pero es una genia.
* Tomás Munzer: ¿Qué puede esperarse de una rata sagitariana? No sólo combate al capitán, creo que nos va exterminar a todos si sigue así.
* Mica MHI: sus divagues no son tan peligrosos como enternecedores, menos ahora que está enamorada. Aclaro, porque dije por ahí que era del grupo de las que estaban buscando.
* La novia de América: porque me divierten sus comentarios y parece que se anima a muchas cosas. Incluso a casarse de negro.

Y los 7 del Brujix, los premios Linda Carter:
*Pauli: nos encontramos en nuestras casas virtuales y también en la de otros. Rosa, romántica, suspiradora, feminista, idealista. Me gusta.
* El: no me pregunten cómo llegó desde México. Pero sus blogs me traen lindísimos recuerdos (en otro post les cuento).
*Rodolfo: fue mi 3º comentarista, es un verdadero barrefondo. Sus recomendaciones para mi insomnio fueron magistrales.
* Ardillor: uno de mis últimos hallazgos. Esta minista es una diosa. Se fue al 15 de su hermana con unas Converse. Además, ama a los gatos como yo. Imperdible su participación en senoscorrio...
* Brujofer(juro que no es retr¡bución sino descubrimiento tardío): buenísimos posts. No se pierdan la arquitectura nazi.
* Andrea: porque es tan versátil como acústica, porque admiro su prolija religiosidad (postea los miércoles solamente) y sus post inteligentes.
* la kolo: porque comparte su diario de vida con nosotros. Y por Joaquina (sus fotos en la neo me recordaron mis 27 días de terapia con Juancho en el Italiano cuando nació).
Cualquier queja por este delivery, dejar su estrellita acá.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Mi pequeño mago

Ayer o antes de ayer, leía en el blog nuevo de Horix su post sobre los reptiles y me hizo acordar a la varita mágica de Juan Cruz y todas sus frases desde que vio Harry Potter (la primera la vio 2 ó 3 veces, la segunda no se cómo se las ingenia para pescarla en el cable cada vez que la pasan y hasta se sabe diálogos de memoria, la tercera la vio dos veces y la cuarta sólo una).

Me muero de risa cuando quiero decir "wingardium leviosa" -el encantamiento que usan en la primera para hacer levitar objetos- y le sale "mingadiu alevousa". Y mira frustrado que las cosas ni se mueven. O cuando se manda un "alojomora" para que la puerta se abra mágicamente y no pasa nada.

Pero lo que usa muy seguido es algo que vio en la segunda: el conjuro para hacer desaparecer. En la película dicen "serpentum exumae" y el reptil se esfuma. Juancho probó en casa con "playmobil exumae", "tele exumae", "comida fea exumae". Pero un día que estaba enojado conmigo porque no lo había dejado hacer no se qué cosa, me dijo "mami exumae".

¿Para qué cosas estaría bueno usar el encantamiento para hacer desaparecer? Mmmmm, yo ya empiezo a hacer mi lista.

martes, 25 de septiembre de 2007

Primavera cero


Al menos para mí, que ni pude disfrutarla.

Ese viernes ni me di cuenta, hasta que recibí un SMS de una amiga que me recordó que cambiábamos de estación. Volviendo de almorzar con mi amigo Steve, en la calle un señor me regaló la primera flor del día. Después me regalaron un superchoco (a ver, decime que digo choco en vez de late, hacete el vivo que ya te voy a agarrar) y a la noche en casa había rosas amarillas. Volví de trabajar casi a las 23, de locos.

Me acabo de enterar que tengo un tercer premio, gracias a Brujofer. Así que tengo que entregar 7 premios más... y ya van 21 entonces (7 por Lore y 7 más por Almen).

jueves, 20 de septiembre de 2007

Premios y Castigos

Antes que nada, y a 40 días de haber creado MI propio espacio (las que son mamis saben que después de los hijos, una cada vez tiene menos espacios propios), quiero agradecerles a Lorena y a Almendra por sus distinciones (¿Están seguras? ¿No se arrepintieron?). También a Dalmix por nombrarme La reina del PRI en su blog.

Este fin de semana haré los deberes, "responsablemente" como pidió Lore y entregaré los 14 premios (7 por Lore y 7 por Almen).

Lamentablemente, estos días no pude ni podré estar mucho con ustedes. Se me vino encima el trabajo: "la" bienal de arquitectura hasta las 22 horas y LRPMQLRMCQLP más un especial que estamos haciendo por los 20 años del suple. Todo junto... Les pido disculpas porque no puedo pasar casa por casa visitándolos. Sepan que los extraño (snif).

Creo que debí haber titulado este post "gracias y perdón".

lunes, 17 de septiembre de 2007

YOU´RE WONDERFULL (tonight)

Como tengo mucho trabajo esta semana, quizás no pueda estar mucho por acá. Así que les dejo este videito (sí, cortito) para que se diviertan.

Para Horix y sus amigos: vean cómo acá también la mujer maravilla defiende a la Chinita.

Gracias Mari por tu ayuda a distancia. Sin vos, nunca lo hubiera hecho.

domingo, 16 de septiembre de 2007

Yo soy Lorem

Leí varias veces desde que soy bloggera esta frase latina: Lorem ipsum vim ut utroque mandamus intellegebat, ut eam omittam ancillae sadipscing, per et eius soluta veritus.

Creo que está como ejemplo en una de las plantillas. Creo haberla leído en algún comentario. Hoy me topé otra vez con ella y la googlé (otra que caja de pandora, arcón de los recuerdos, diccionario, apareció de todo...). Santo Google que me dijo su significado: "A nadie le gusta el dolor para uno mismo, salvo que lo busque y desee tenerlo, sólo porque es dolor."


También explica de dónde salió. Parece que fue Cicerón. Y yo me quedé pensando...

sábado, 15 de septiembre de 2007

Qué ganas de bloguear en esta tarde gris

Gracias Gustavo, Chinix, Eric, Vero, Novia, ATI, Natita, Pauly, Adenoz, Uli, Almendra, La verdad que duele, Guillermo, Hori, Su, Lore, Natalia, Fabricio, Dalma, Pesimista, Rodolfo, MHI, Tan versátil, Pauly (NSYSV) y el Japonés.

Anoche pude volver a dormir. Y si hoy lloro, ya será de emoción.

NdR: Gracias Lady V.

jueves, 13 de septiembre de 2007

INSOMNIO ¿productivo?


Esta es la tercera noche que no puedo dormir. Hoy (ayer ya) puse un nick en mi MSN haciendo alusión a ésto y Hori me dijo: tenés sueño porque te pasás la noche en los blogs!!!!! Es cierto, me conoce. Pero además, es evidente. Y lo hago públicamente responsable. Si por culpa de alguien tengo un blog, es por él.

Pensaba en lo adictivo que es esto... o en la adicción que generó en mí. Por eso nunca probé cocaína ni otras cosas altamente adictivas, porque -entre otras cosas- tengo temor a mi propio gen compulsivo. "Lore, estás como loca", comentó ayer Horacio en su blog. Y sí...
¿Se me pasará? ¿A alguien le pasó o le pasa? ¿Podré volver a dormir?

PD: esto me hizo acordar de Terapias de "Historias de Cronopios y de Famas", de Julio Cortázar.
"Un cronopio se recibe de médico y abre un consultorio en la calle Santiago del Estero. En seguida viene un enfermo y le cuenta cómo hay cosas que le duelen y cómo de noche no duerme y de día no come.
-Compre un gran ramo de rosas- dice el cronopio.
El enfermo se retira sorprendido, pero compra el ramo y se cura instantáneamente. Lleno de gratitud acude al cronopio, y además de pagarle le obsequia, fino testimonio, un hermoso ramo de rosas. Apenas se ha ido el cronopio cae enfermo, le duele por todos lados, de noche no duerme y de día no come".

El que avisa, no es traidor... dicen por ahí. Sépanlo, antes de intentar ayudarme.
PD2: Acabo de darme cuenta el increíble parecido a mi analista que tiene Cortázar en esta foto.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Feliz cumplemes...

Hoy mi blog cumple UN MES.

Cuánto hace que no festejo un cumplemes. ¡¡¡Qué lindo!!!

viernes, 7 de septiembre de 2007

Ser mamá o ser mujer, esa es la cuestión....


Resulta que últimamente me estoy pintando un poquito los ojos para no verme taaaaan ....... (muchos adjetivos puaj).
Cuando Juan Cruz me vio la primera vez, me dijo medio sorprendido:
- Mami, ahora parecés una mujer.
Cosa que, de movida me enfureció y me tiró el ánimo por el subsuelo.
- Ah, sí. ¿Y qué soy entonces?
- SOS UNA MAMÁ.
En fin. Sin palabras....

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Sí, yo soy de ésas...


... que aunque me pongan el cartelito, piso la banana (ninguna alegoría extraña, lo dije yo antes que vos... sí, vos...).
Me avisaron que cuanto más alto subías, más dolía si te caías o te empujaban. Y acá estoy...
No quiero ningún superhéroe que venga en mi auxilio porque ya les dije: no soy la mujer maravilla.
Y si entrás a mi blog, por lo menos, saludame.

martes, 4 de septiembre de 2007

Alguma coisa acontece no meu coração...

La vida no es color de rosa, dice mi horóscopo. Quizás magenta... o púrpura.

Voy a renacer.
Voy a resurgir.
Voy a tomar mi forma...
Definitivamente.